El PP en el Ayuntamiento de Piélagos afirma que se ha demostrado que el anuncio de un nuevo centro de salud en la zona norte era un fraude

Carlos Caramés señala que casi dos años después el consejero debería haber acudido a Piélagos a colocar la primera piedra y no a poner más “parches” en el servicio de Atención Primaria

El PP en el Ayuntamiento de Piélagos afirma que se ha demostrado que el anuncio de un nuevo centro de salud en la zona norte era un fraude

Desde el  Partido Popular en Piélagos afirman que la reunión mantenida este martes por el consejero de Sanidad con la alcaldesa ha servido para demostrar que el anuncio de la construcción de un centro de salud en la zona norte del municipio era “un fraude”.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha recordado que en abril de 2018 la alcaldesa y la entonces consejera socialista de Sanidad anunciaron la construcción de esta nueva infraestructura para dar respuesta sanitaria al incremento poblacional que ha experimentado esta zona del municipio en los últimos años y, sin embargo, ahora hablan de llevar a cabo un estudio de las necesidades de la zona, sin referencia alguna al nuevo centro de salud, sino solo de mejora calidad de los consultorios del municipio.

Caramés ha criticado que hayan tratado de vender como algo positivo lo que realmente es un jarro de agua fría para los vecinos ante las expectativas que el propio gobierno socialista generó hace casi dos años. “El PSOE de Piélagos y el PSOE de Cantabria ha consumado el fraude a los vecinos de Piélagos sobre el nuevo centro de salud en la zona norte del municipio. Están demostrando por fascículos que engañaron a los vecinos”, ha sentenciado.

El portavoz municipal del PP se ha preguntado que si el objetivo es mejorar la atención sanitaria que se presta en la zona norte del municipio, “¿por qué el consejero no comprobó in situ la inadmisible situación en que se encuentran los consultorios médicos de Boo de Piélagos y Puente Arce? ¿acaso les da vergüenza enfrentarse a la penosa situación de estas instalaciones?”.

Según Caramés, casi dos años después del anuncio de la construcción de un nuevo centro de salud, el consejero debería haber acudido a Piélagos a colocar la primera piedra y no a poner más “parches” en el servicio de Atención Primaria. Porque -según ha añadido- “ampliar por segunda vez en poco más de dos años el consultorio médico de Puente Arce, es la confirmación de que no se piensa construir el nuevo centro de salud”.

En este sentido ha criticado que en diciembre el PP ya pidió a través de una moción actuaciones de mantenimiento urgentes en el consultorio de Arce y que el tripartito del equipo de gobierno de Piélagos (PSOE-PRC-AVIP) votó en contra. Y que en diciembre el tripartito también votó en contra de una iniciativa del grupo municipal del PP para solicitar al Gobierno de Cantabria que los presupuestos para 2020 incluyesen dotación económica para iniciar el proceso de construcción de un nuevo centro de salud en la zona centro-norte del municipio.

Desde el PP de Piélagos han lamentado que el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, no haga referencia alguna a la dotación de un nuevo centro de salud en Piélagos, como sí ha hecho para los municipios de Castro Urdiales o Polanco. “¿O lo piensan anunciar de nuevo en 2022 y tratar de engañar nuevamente a los vecinos generando falsas ilusiones?”, ha apostillado.

Y echan en falta la labor reivindicativa de la alcaldesa y de sus socios de gobierno ante un consejero de Sanidad que no atiende las necesidades del municipio. “Con la subida de impuestos para pagarse los sueldos se acabó el afán reivindicativo que anunciaron todos ellos cuando conformaron el pacto tripartito esta legislatura”, ha dicho Caramés.

El portavoz de los populares de Piélagos afirma que el servicio de Atención Primaria en Piélagos nunca pasó por peor momento: sin pediatras; con consultorios que no son accesibles, que se caen y tienen serias faltas de mantenimiento; con serios problemas para conseguir citas, etcétera. Una situación que el PP entiende que la alcaldesa debería haber trasladado al consejero de Sanidad.

“Si al Grupo Popular se le hubiese informado de la visita del consejero, le habríamos reclamado soluciones para las necesidades reales del municipio en Atención Primaria. Quizás para que no se evidenciase su falta de reivindicación, Verónica Samperio prefirió no avisar al grupo mayoritario de la corporación de Piélagos”, ha finalizado Caramés.

 

El PP en el Ayuntamiento de Piélagos afirma que se ha demostrado que el anuncio de un nuevo centro de salud en la zona norte era un fraude