El PP en Torrelavega denuncia que los presupuestos del Estado son totalmente desilusionantes para la ciudad”

La portavoz del PP afirma que no contemplan ni el soterramiento ni un plan de reindustrialización ni nada, aparte de las obras que el ministro del PP Íñigo de la Serna dejó en marcha hace ya más de dos años

El PP en Torrelavega denuncia que los presupuestos del Estado son totalmente desilusionantes para la ciudad”

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha considerado hoy “totalmente desilusionantes para nuestra ciudad” los Presupuestos Generales del Estado, cuyo proyecto ha sido presentado por el socialista Pedro Sánchez y el podemita Pablo Iglesias.

“No hay más obra en Torrelavega que la que dejó en marcha Íñigo de la Serna hace ya más de dos años, las consignaciones para la integración ferroviaria son ridículas y no existe el plan de reindustrialización que tanto PSOE como Podemos reclamaban cuando gobernaba el PP y que, de hecho, solo ha existido bajo gobiernos del PP”, ha señalado.

Para Fernández-Teijeiro, “todo esto es una tomadura de pelo a una ciudad con un 16% de tasa de paro, que ha sufrido este año el cierre de Sniace, un confinamiento general en primavera, un confinamiento de 5000 torrelaveguenses en verano y un varapalo tremendo a su pequeño comercio y al gremio de hostelería y restauración”.

“Es evidente”, ha señalado, “que el alcalde y diputado autonómico regionalista de Torrelavega no tiene ninguna influencia a la hora de traer inversiones del Estado a Torrelavega, sino todo lo contrario, porque el hecho de que, después de dos años, lo previsto para el tercer carril de la autovía A-67 con Santander no pase de una pequeña cantidad para proyectos, dice bien a las claras el poco interés que existe en PRC y PSOE por promocionar la economía de Torrelavega”.

“Esto es una bofetada a la ciudad en su 125 aniversario como tal, parece que vamos a tener muy poco que celebrar, en una crisis terrible y con el Gobierno de España y la coalición PSOE-PRC mirando hacia otra parte”, ha señalado la portavoz del PP.

“El regionalismo asociado al socialismo se está convirtiendo en un importante freno al progreso de Torrelavega”, ha advertido.

La portavoz de PP ha añadido que las cifras contenidas en los PGE “son un mazazo para los torrelaveguenses y demuestran que la coalición gobernante no hace más que propaganda, mientras que la realidad de su ineficacia es mucho más cruda”.

El PP en Torrelavega denuncia que los presupuestos del Estado son totalmente desilusionantes para la ciudad”