El PP Torrelavega insiste en que la solución para el tráfico es la estación intermodal y no un aparcamiento

imagen

Marta Fernández Teijeiro critica que regionalistas y socialistas aprobaran una estación de autobuses en La Camercita y ahora rechacen una en el centro junto al soterramiento

El PP Torrelavega insiste en que la solución para el tráfico es la estación intermodal y no un aparcamiento

El Partido Popular de Torrelavega insiste en que la solución para el tráfico de la ciudad es la estación intermodal y no en un aparcamiento como ha propuesto incluir el equipo de gobierno municipal en el proyecto del soterramiento de las vías ferroviarias.

Desde el grupo municipal Popular creen que se está desaprovechando la oportunidad que brinda el proyecto del soterramiento de construir con financiación pública una estación intermodal en detrimento de una actuación, como es el aparcamiento, que se podía haber concesionado a una empresa privada como se realizó con el parking de La Llama o el del Bulevar Demetrio Herrero.

La portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, ha criticado el cambio de postura de regionalistas y socialistas que hace años aprobaban una estación de autobuses nueva en La Camercita y ahora, “no quieren una en el centro junto al soterramiento”. Para Fernández Teijeiro es una posición política, “inexplicable y absurda porque lo ha propuesto el PP, no porque sea malo para los vecinos”.

El PP de Torrelavega considera que la estación intermodal resolvería las comunicaciones entre los barrios ya que, permitiría una coordinación entre la propia estación, el Torrebus, y el tren. Recuerdan que barrios como: La Inmobiliaria, Covadonga, Nueva Ciudad o incluso Tanos, soportan una gran afluencia de  vehículos que buscan el aparcamiento que no encuentran en el centro. Una situación, dicen, que podría agudizarse con la implantación del aparcamiento regulado (OLA) en la ciudad.

Según la portavoz, que los servicios de tren y autobús estuvieran juntos es la manera de que la gente mayor de los barrios que no utiliza el coche, “tuviera una opción cómoda para disfrutar del transporte público”, todo lo demás, “será una chapuza”, ha remarcado.

Fernández Teijeiro asegura que la estación intermodal también traería a Torrelavega, “más visitantes y menos coches” porque “miles de personas usarían el transporte público combinado”. Además, señala que facilitaría los viajes desde los barrios a media o larga distancia, “las líneas de autobús urbano conectarían cada barrio con un centro de distribución hacia cualquier parte de Cantabria y de España, sin necesidad de que la gente coja su vehículo privado”. 

Para los populares, la única solución para prestar un servicio a los vecinos de los barrios de Torrelavega es la estación intermodal que, en combinación con el Torrebus, reduciría el tráfico, la contaminación, los atascos y la calidad del aire.

En este sentido, la edil popular ha cuestionado que los ideólogos de lo público, “odien el transporte público”, y ha insistido que desde su grupo seguirán defendiendo la movilidad sostenible, tal y como hicieron con el Torrebus.

 

 

El PP Torrelavega insiste en que la solución para el tráfico es la estación intermodal y no un aparcamiento