El PP en Torrelavega insta al equipo de gobierno para agilizar el pago del cheque resistencia

Los Populares instan al equipo de gobierno PRC-PSOE para que sean más ágiles, eficaces y eficientes en la concesión de las ayudas del casi aprobado “Cheque de Resistencia”.

El PP en Torrelavega insta al equipo de gobierno para agilizar el pago del cheque resistencia

Desde el Partido Popular, a través de su concejal Joaquin Fernandez Berjano, tiene la esperanza de que se vayan sucediendo las fases de la desescalada y se pueda volver con prontitud a la normalidad de nuestra ciudad, siempre respetando las pautas sanitarias de convivencia exigidas desde el ministerio de sanidad.

 

Sin embargo, después del largo confinamiento y del cese total de la actividad comercial como consecuencia del COVID-19, nos enfrentamos a un gran problema del que podemos tardar mucho tiempo en recuperarnos: La nueva crisis económica que ya se está instalando en nuestras vidas por este largo parón obligado social y económico.

 

Torrelavega lleva ya muchos años lastrada por las consecuencias de crisis anteriores que nunca hemos llegado a superar y este paro de más de dos meses en prácticamente todos los comercios de la ciudad va a provocar en muchos casos serias dificultades para volver a recuperarse y desgraciadamente, en algún caso, la apertura ni siquiera se podrá llegar a producir.

 

Es por todo esto por lo que, desde el Grupo Municipal del Partido Popular, instamos al equipo de gobierno PRC-PSOE para que sean más agiles, eficaces y eficientes en la concesión de las ayudas del casi aprobado “Cheque de Resistencia”.

 

Sabemos que desde la concejalía del área se ha trabajado y conversado llegando a admitir nuestra propuesta de simplificar la presentación de la documentación, pero falta la urgencia, celeridad que requiere para ponerlo en marcha y, lo más importante, para abonar esa ayuda. Desde el Partido Popular insistimos en volvernos a poner a disposición de la concejalía para ayudar en lo que puedan requerir para llegar rápidamente a su finalidad...abonar los importes concedidos ya.

 

Son muchos los empresarios y autónomos de la ciudad que llevan dos largos meses sin tener ningún ingreso y, por el contrario, los gastos corrientes e indirectos de la actividad, las facturas de proveedores y tributos nacionales, les siguen llegando igual que si estuviesen trabajando con normalidad La huella que va a dejar en la ciudad las consecuencias económicas de la crisis sanitaria va a ser de un calado considerable, y como cargos públicos tenemos la obligación de paliar hasta lo imposible para que los ciudadanos de Torrelavega se recuperan de la mejor manera posible, aunque esto conlleve dedicar grandes esfuerzos económicos desde el consistorio. Y en esto estamos el Partido Popular. Por eso insistimos al resto de compañeros de corporación de que es el momento de dar la talla como Ayuntamiento.

El PP en Torrelavega insta al equipo de gobierno para agilizar el pago del cheque resistencia