TORRELAVEGA

Presentada la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”, una jornada familiar para concienciar en el Respeto y la Responsabilidad

Mi amigo y yo
Mi amigo y yo

Los concejales de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal y de Deportes, Ferias y Mercados Jesús Sánchez han presentado hoy, junto a las responsables de la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying Lourdes Verdeja y la Federación DEAN Eva Ceballos, la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero. En la rueda de prensa también ha estado presente el galgo Linus.

Presentada la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”, una jornada familiar para concienciar en el Respeto y la Responsabilidad

El concejal José Luis Urraca ha explicado que se trata de una marcha solidaria, dedicada  “a los peludos de la casa”, y se llevará a cabo por las calles de Torrelavega. Además, se trata de “una nueva colaboración de las dos concejalías que ya hemos colaborado en actividades importantes para el bienestar animal como la Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega”. El edil detalla que esta actividad surge para “dar visibilidad a la actividad que desarrollan las protectoras de animales, sus voluntarios y por la situación de abandono de los perros que acogen”.

El edil Jesús Sánchez, por su parte, señala que con esta marcha solidaria se responden cuestiones que “nos preocupan en la actualidad, y para hacer partícipes al mayor número de personas posibles en una marcha con animales, nos llega de dos personas muy activas como Lourdes y Eva, y nos sentimos orgullosos de ayudar con esta marcha que, además, es una causa muy bonita”, detalla Sánchez. 

Lourdes Verdeja y Eva Ceballos han explicado que para la Asociación Tolerancia Cero Al Bullying y la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN esta Marcha Solidaria "Mi amigo y yo" transmite el sentido que tiene la doble R en ambos proyectos, con el mensaje Respeto y Responsabilidad, “dos valores fundamentales para la convivencia de todos los tipos, entre escolares y con los animales, y que queremos transmitir durante la marcha durante la cual niños y perros participarán “mano a pata” en una jornada familiar que transcurrirá paseando por las calles de Torrelavega”. 

Adquisición de dorsales y evento

En el evento Laura Ruiz presentará su libro “Pequeño gran amigo” y habrá avituallamiento para todos, premios, sorteos, firma de libros, talleres, stand de protectoras, animación y sobre todo 'buen rollo' para una jornada solidaria y de concienciación contra el maltrato donde lo importante es 'participar, compartir y disfrutar'.

Los participantes pueden recoger sus dorsales justo antes de la salida, al precio de dos euros, y acudir con la familia, los niños, y los perros.

Presentada la Marcha Solidaria “Mi amigo y yo”, una jornada familiar para concienciar en el Respeto y la Responsabilidad