23:11h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

CARTES

Presentadas las Fiestas de San Cipriano 2017

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda acompañado por los concejales de Festejos, Víctor Sanemeterio y de Economía y Hacienda, Lorena Cueto y representantes de la Comisiòn de Fiestas, han presentado el programa de actos de las Fiestas de San Cipriano 2017.

Presentacion Fiestas San Cipriano 2017
Presentacion Fiestas San Cipriano 2017

Las fiestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria y se van a desarrollar los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Los festejos se inician el jueves día 14 con el Día de los Mayores y los niños" para quienes se han programado hinchables, gymkana, pasacalles y para los mayores habrá misa en la ermita de la pradera, comidas en ,ls Escuelas de Cohicillos y verbena. Este día tendrá lugar el pregón cargo del profesor Francisco Javier López Marcano y se homenajeará a la persona más mayor de Cohicillos.
El viernes, día 15, tendrá lugar,la tradicional subida en albarcas, a partir de las 10.30 horas, con salida desde del Parque de Los Torreones de Cartes. Habrá paradas en Riocorvo, Yermo, Corral y San Miguel.
Se inaugurará un mercado medieval en San MIguel de Cohicillos. Habrá diversas actuaciones y una gran verbena. 
El día grande será el sábado 16 con la subida desde primeras horas de la mañana de los romeros hacia la ermita. Luego se celebrará una santa misa y los picayos bailarán y cantarán al santo. Los visitantes comerán en la pradera y antes de la siesta habrá romería montañesa y una concentración de piteros.
Por la tarde se celebrará un festival folclórico y los festejos acabarán con una gran traca de fuegos artificiales.