SUANCES

La próxima semana arranca la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Suances

josé luis
josé luis

El objetivo es que las personas que participan pueden mejorar su capacitación y encontrar un puesto de trabajo

La próxima semana arranca la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Suances

Un total de 20 personas en situación de desempleo participarán, desde el próximo lunes 12 de febrero, en la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Suances. Un programa impulsado desde el Ayuntamiento, con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria, y coordinado desde la ADL de Suances.
Así lo ha dado a conocer el concejal del área, José Luis Plaza, quien ha detallado que se trata de un programa de políticas activas de empleo que persigue reforzar y mejorar la capacitación profesional de los participantes con el fin último de ayudarles a conseguir un puesto de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena. 
La iniciativa tendrá una duración de 6 meses y, durante este tiempo, los participantes realizarán acciones vinculadas tanto al desarrollo personal como al profesional, trabajando aspectos como análisis de puestos de trabajo, evolución del mercado de trabajo, autoconocimiento, habilidades sociales, marca personal, tecnologías al servicio de la búsqueda de empleo o derechos y deberes de los trabajadores, entre otras. 
José Luis Plaza ha destacado los resultados altamente positivos que han tenido este tipo de programas en otros municipios, por lo que ha agradecido al consejero de Empleo, Juan José Sota, que haya apostado por dar continuidad a la iniciativa y ampliarla a otras localidades de Cantabria, como es el caso de Suances. En esta línea, el Concejal ha deseado que el índice de inserción laboral de la Lanzadera suancina sea lo más alto posible y que todos los participantes pueden encontrar un puesto de trabajo. 
Participantes
Los integrantes de este programa son un grupo de 20 personas muy heterogéneo, con experiencias y formación muy diferentes y provenientes de distintos sectores, pero con trayectorias que demuestran las dificultades que existen para acceder al mercado laboral. 
Su labor ahora es convertirse en un equipo y ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales y emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para de esta forma contar con nuevas oportunidades laborales. Y todo ello bajo la coordinación de un coach que les ayudará a trabajar en equipo y a convertir sus experiencias y conocimientos en nuevas oportunidades. 

 

Comentarios
La próxima semana arranca la primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Suances