La próxima semana comienza el segundo trimestre de la UNATE de Suances

El programa incluye tanto charlas y conferencias como proyección de documentales y grupos de debate

La próxima semana comienza el segundo trimestre de la UNATE de Suances

El próximo lunes 13 de enero dará comienzo en Suances el segundo trimestre de la UNATE, la Universidad Permanente. Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Raquel Fernández Delgado, quien ha recordado que la UNATE es una propuesta formativa totalmente gratuita, gracias a la colaboración firmada por el Ayuntamiento, y abierta a la participación de todas las personas que lo deseen.

Tal y como ha recordado la edil, el programa incluye diferentes propuestas y actividades dirigidas principalmente a personas adultas mayores que quieran mejorar y ampliar su formación en cualquier ámbito del conocimiento o de la ocupación del ocio y tiempo libre.

“Desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por este tipo de programas, que permiten ofrecer a la ciudadanía propuestas de interés y utilidad y que además son accesibles y asequibles”, ha indicado la concejala.

En esta línea, ha querido poner en valor la importancia de la formación continua y permanente a lo largo de la vida, de ahí que haya destacado la labor desarrollada por la UNATE, que cuenta con un aula de extensión cultural en Suances desde hace más de 10 años.

Segundo trimestre

Raquel Fernández ha indicado que este segundo semestre incluye una rica y variada programación, con actividades y temáticas muy diversas.

Así, el primer ciclo se desarrollará los días 13, 20 y 27 de enero y se enmarca dentro del “Aula de Sociología”. Será impartida por Elisa Laso y versará sobre la sensibilización intercultural, abordando aspectos como la discriminación o la percepción social, entre otros.

El lunes 3 de febrero se proyectará el documental “Mujeres que enseñan”. Un film que a través de la historia de varias mujeres permitirá al público asistente reflexionar sobre el importante papel social y educativo que jugaron las protagonistas y la huella que dejaron en quienes las conocieron.

Los días 10, 17 y 24 de febrero y 2 de marzo, se desarrollará el segundo ciclo, que será impartido Ana Malagon y versará sobre arte. En concreto, sobre los retratos en la época del renacimiento.

El lunes 9 de marzo se desarrollará un club de opinión que, tutelado por Antonio Agúero, abordará el tema de la Eutanasia.

El segundo trimestre se cerrará con un ciclo sobre autobiografías femeninas en los siglos de oro, centradas en la vida de las monjas. Este seminario se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo.

Cabe recordar que todas las actividades de la UNATE son de entrada libre y gratuita, sin necesidad de inscribirse previamente, y se imparten en el Aula de informática de la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances los lunes a partir de las 18.00 horas,

La próxima semana comienza el segundo trimestre de la UNATE de Suances