El PSOE de Reocín reclama la inmediata reapertura de la biblioteca y de la Casa de Cultura de Puente San Miguel

El Alcalde de Reocín se comprometió, tras una pregunta del Grupo Municipal Socialista en el último Pleno Ordinario, a la reapertura de la biblioteca el 7 de septiembre.

El PSOE de Reocín reclama la inmediata reapertura de la biblioteca y de la Casa de Cultura de Puente San Miguel

El Grupo Municipal Socialista de Reocín ha reclamado la inmediata reapertura al público de la biblioteca municipal y de la Casa de Cultura de Puente San Miguel en horario de tarde. En los plenos ordinarios de julio y septiembre preguntaron al Alcalde de Reocín cuándo se iba a producir la reapertura de la biblioteca municipal, cerrada desde el pasado mes de marzo con motivo del Estado de Alarma y la Pandemia provocada por el COVID-19. La respuesta del regidor regionalista en el último Pleno fue que sería el 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

 

A pesar de las promesas de Pablo Diestro y tras haber transcurrido más de un mes, la realidad es que la biblioteca sigue cerrada y la Casa de Cultura no ha vuelto a su horario de mañana y tarde tras el verano, como venía siendo habitual desde hace más de dos décadas. Son muchos los vecinos que se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para preguntar si ya se puede utilizar la biblioteca y también para mostrar su disconformidad por no poder utilizar este servicio. Esta situación es una muestra del poco interés del Alcalde y de la Concejalía de Cultura hacia la biblioteca, un servicio que en la anterior legislatura fue premiado a nivel nacional por las actividades de animación a la lectura.

 

Julio Ruiz de Salazar, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Reocín, afirma que “el servicio de préstamos y devolución de libros, junto al uso de la sala de lectura como sala de estudio, es un servicio que no puede suprimirse indefinidamente. Entendemos que el COVID-19 limite la actividad cultural de Reocín, pero ello no puede ser excusa para dejar de prestar los servicios públicos mínimos y la biblioteca es uno de ellos. No hay razones objetivas para no abrirla con limitaciones de aforo, ventilación y limpieza continua de la sala. Desde el PSOE reclamamos la apertura inmediata de la biblioteca y la apertura de la Casa de Cultura por las tardes, ya que es el horario de uso de estudiantes, opositores y usuarios de la biblioteca en general. Además, recordamos la obligación de cumplir con los servicios mínimos que indica la Ley de Bibliotecas de Cantabria”.

El PSOE de Reocín reclama la inmediata reapertura de la biblioteca y de la Casa de Cultura de Puente San Miguel