Reocín entrega los I Premios al Rendimiento Escolar a los mejores expedientes de ESO y Bachillerato

Primeros Premios Rendimiento Escolar Foto Familia

Se han premiado los cuatro mejores expedientes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del curso 2019-2020 de alumnos del municipio que cursen estudios en el IES Nueve Valles de Reocín

 

Reocín entrega los I Premios al Rendimiento Escolar a los mejores expedientes de ESO y Bachillerato

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, han entregado hoy los I Premios al Rendimiento Escolar de Reocín, que han reconocido los cuatro mejores expedientes académicos de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato del curso 2019-2020 de alumnos del municipio que cursen estudios en el IES Nueve Valles de Reocín.

 

En 4º de la ESO los mejores expedientes han sido Helena González León (9,58), Gabriel Pérez Herrera (8,98), Paula González Méndez (8,61) y Laura Pérez (8,56), que han recibido diploma y 500 euros. En 2º de Bachillerato los mejores expedientes académicos fueron los de María Fernández García (10), María Huelga Pastrana (9,88) y Adrián Viera (9,88), que han recibido diploma y un premio en metálico de 1.000 euros.

 

El acto de entrega de premios, en el que también ha participado el director del IES Nueve Valles, Ángel Toca, se ha desarrollado este miércoles por la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con aforo limitado y adaptado a la situación sanitaria. 

 

El alcalde ha felicitado a los ganadores y ha subrayado que estos premios “reconocen una trayectoria y un esfuerzo de los mejores alumnos de nuestro instituto”, confirmando que tendrán continuidad porque “desde el Ayuntamiento queremos elogiar y premiar el trabajo de nuestra juventud”. Pablo Diestro ha aprovechado para destacar la calidad educativa del IES Nueve Valles, un centro que siempre tiene “las mejores notas a nivel regional, e incluso en dos años consecutivos ha tenido el mejor expediente académico de toda Cantabria”. 

 

El regidor ha lamentado que, debido a la pandemia, el pasado mes de junio los alumnos del instituto no tuvieran ceremonia de graduación y no pudieran entregarse los I Premios al Rendimiento Escolar durante ese acto, y ha expresado su deseo de que la próxima edición la situación sanitaria lo permita.

 

Por su parte, el director del IES Nueve Valles, en su nombre y en el del centro también ha felicitado a los jóvenes por unos premios “reflejo del trabajo y el esfuerzo que han realizado” y que “deja un recuerdo muy grato en los que hemos sido vuestros profesores”. Ángel Toca ha afirmado que “los profesores vamos echando semillas en el terreno y ver que una de esas semillas fructifica y se convierte en un buen estudiante” es “una especie de recompensa”,

 

Además, ha agradecido al Ayuntamiento la creación de estos premios que “vienen a reforzar lo que hacemos en el instituto, porque el buen alumno ahora sabe que al final de su paso por el instituto además recibe un reconocimiento externo que es de agradecer” y ha deseado que la iniciativa se mantenga en el tiempo y se pueda seguir premiando a “muchos buenos y buenas alumnas que tenemos en el instituto”.

Reocín entrega los I Premios al Rendimiento Escolar a los mejores expedientes de ESO y Bachillerato