El sector de ‘alimentación’ del Mercado de los Jueves de Torrelavega podría retomar la actividad la próxima semana

El resto de la actividad (textil, zapatería…) quedaría pendiente de una próxima reunión que se celebrará en 15 días y que en la que se establecerá el protocolo que permitirá su incorporación al Mercado con todas las garantías para comerciantes y clientes.

El sector de ‘alimentación’ del Mercado de los Jueves de Torrelavega podría retomar la actividad la próxima semana

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Ferias y Mercados que dirige Jesús Sánchez, continúa trabajando en la reapertura del Mercado de los Jueves, que semanalmente congrega a más de 300 puestos comerciales de diferentes sectores y a miles de visitantes, de acuerdo con las nuevas normas sanitarias establecidas por el COVID 19 y que rigen este tipo de actividades.

 

Después de varias reuniones con representantes de los comerciantes que acuden a este Mercado, Sánchez ha avanzado que la intención municipal es poder reanudar la actividad de los “puestos” de alimentación “el próximo jueves”.

 

Respecto al regreso de las demás actividades, el concejal de Ferias y Mercados ha anunciado que en 15 días se celebrará un nuevo encuentro para establecer unas “bases” que establezcan las condiciones para su vuelta al mercado torrelaveguense “en el menor tiempo posible y garantizando la salud de comerciantes y clientes”. Desde el Ayuntamiento, ha dicho Sánchez, “somos conscientes que están pasando un momento difícil e intentaremos ayudarles para que puedan retomar su actividad lo antes posible”.

 

MERCADO NACIONAL DE GANADOS

 

En cuanto al Mercado Nacional de Ganados y la feria ganadera, el concejal de Ferias y Mercados ha explicado que llevan días “trabajando” en su reapertura con contactos con Delegación del Gobierno y con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, para “saber en qué condiciones se puede reabrir”, teniendo en cuenta las peculiaridades del MNG como es su gran tamaño o el ser una instalación cubierta.

 

Tras esos contactos, ha indicado, se está redactando un protocolo de reapertura que se remitirá en los primeros días de la próxima semana a la Consejería de Sanidad para que de su visto bueno y autorice las ferias de ganado en La Cuadrona torrelaveguense.

 

Entre las medidas que se incluirán en ese documento figura la desinfección total del MNG, reducir el espacio de celebración de las ferias de los martes y los miércoles, restringir el aforo a profesionales y limitar el número de ellos que podrán acceder a la instalación.

 

La intención municipal, ha reiterado Sánchez, “es abrir el Mercado Nacional de Ganados lo antes posible conscientes del momento complicado que atraviesa el sector ganadero y ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos”.

El sector de ‘alimentación’ del Mercado de los Jueves de Torrelavega podría retomar la actividad la próxima semana