SUANCES

Suances acoge el sábado 10 de febrero su tradicional Concurso de Disfraces de Carnaval

presentación carnavales
presentación carnavales

Los interesados en participar deberán formalizar la inscripción ese mismo día en el Ayuntamiento en horario de 16.00 a 16.45 horas

Suances acoge el sábado 10 de febrero su tradicional Concurso de Disfraces de Carnaval

Suances acoge el próximo sábado, 10 de febrero, su tradicional Concurso de Disfraces de Carnaval. Una cita en la que participan, año tras año, centenares de personas de todas las edades.
Así lo ha explicado el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quien ha detallado que las personas interesadas en participar deberán inscribirse el mismo día del concurso en el Ayuntamiento (en horario de 16.00 a 16.45 horas) y participar en el desfile de disfraces que se realiza desde la Plaza Viares hasta el polideportivo, recorriendo las principales calles del pueblo. 
Una vez que los participantes llegan al pabellón se da comienzo a la fiesta de Carnaval y al pase de los disfraces ante el jurado. Como en años anteriores, dicho jurado estará compuesto por representantes de diferentes colectivos y asociaciones del municipio.
Por último, el Concejal ha señalado que en el concurso se han establecido varias categorías: individual (hasta 6 años, de 7 a 14 años y más de 15 años), parejas y grupos  formados por un mínimo de 6 componentes (infantiles hasta 15 años y adultos). 
Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases en la web municipal: www.suances.es
Concurso de carteles
José Luis Plaza ha recordado que, además, durante esta jornada se hace entrega de los premios del Concurso de Carteles de Carnaval. Un certamen en el que participan los alumnos del colegio público Portus Blendium. Así, el dibujo ganador se convierte en el cartel anunciador de los carnavales del año siguiente.
En esta línea, el Concejal ha detallado que el autor del Cartel del Carnaval 2018, ya que fue la ganadora del certamen del año pasado, es la joven Ángela Naya Fernández.

 

Comentarios
Suances acoge el sábado 10 de febrero su tradicional Concurso de Disfraces de Carnaval