13:16h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

SUANCES

Suances contratará a 50 desempleados a través del programa regional de Corporaciones Locales

El Servicio Cántabro de Empleo está realizando la selección del personal

corporaciones
corporaciones

El Ayuntamiento de Suances contratará a un total de 50 desempleados a través del programa regional de Corporaciones Locales, destinado a proyectos de de Interés General en el municipio. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que las primeras 36 personas, correspondientes a la primera fase del programa, se incorporarán este mismo mes de julio, una vez finalice la selección de personal que está llevando a cabo el EMCAN.
En concreto, los primeros trabajadores desarrollarán tareas relacionadas con la atención y el control de espacios públicos urbanos, con la dinamización turística y cultural del municipio y con la atención a la infancia mediante el ocio y el tiempo libre. 
Ruiz Moya ha destacado la importancia social de este programa de empleo, que permite contratar durante unos meses a personas desempleadas y supone una ayuda importante para familias que están pasando una situación complicada.
Por último, el Alcalde ha detallado que la subvención concedida por el Gobierno regional para la puesta en marcha de esta primera fase asciende a un total de 241.200 euros.
Segunda fase
En cuanto a la segunda fase del programa, destinada a personas desempleadas de larga duración, supondrá la contratación de 14 personas más durante 6 meses. En este caso, los contratados realizarán labores relacionadas con la puesta en valor de espacios urbanos y mantenimiento de áreas naturales y con la atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.