Suances incorpora a 12 nuevos trabajadores dentro del Programa de Corporaciones Locales

La prioridad han sido las personas desempleadas de larga duración que no reciben ningún tipo de prestación

Suances incorpora a 12 nuevos trabajadores dentro del Programa de Corporaciones Locales

El Ayuntamiento de Suances ha incorporado esta semana a los 12 nuevos trabajadores incluidos dentro de la segunda fase del Programa de Corporaciones Locales de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que este año se han contratado en el municipio un total de 53 personas desempleadas a través de este programa.

Ruiz Moya ha destacado una vez más la importancia de esta iniciativa pues “estos contratos, a pesar de ser temporales, son un alivio para muchas familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, sobre todo en estos momentos tan complicados que estamos atravesando”.

En esta línea, el Regidor ha explicado que, siguiendo la línea de los últimos años, el Servicio Cántabro de Empleo ha priorizado la contratación de personas desempleadas de larga duración, y en especial aquellas personas que no perciben ningún tipo de prestación.

En cuanto a los proyectos y funciones a desarrollar en esta segunda fase del programa, el Alcalde ha detallado que las personas que se acaban de incorporar se unirán como refuerzo durante los próximos 6 meses a los servicios de oficinas generales del Ayuntamiento, la escuela infantil, el colegio público y la brigada de obras municipal.

Por último, Ruiz Moya ha recordado que, para la puesta en marcha de este proyecto, la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional que preside María Sánchez, ha concedido a Suances una subvención cercana a los 600.000 euros.

 

Suances incorpora a 12 nuevos trabajadores dentro del Programa de Corporaciones Locales