Suances organiza diferentes actividades coincidiendo con San Valentín

La Biblioteca acoge su programa “Un verso y una flor” mientras que el instituto volverá a poner en marcha su “PoeMón Go”

Suances organiza diferentes actividades coincidiendo con San Valentín

Un año más, el Ayuntamiento de Suances va a acoger diferentes actividades con motivo de la festividad de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. “La excusa perfecta para que los amantes de la lectura, y de forma especial los enamorados de la poesía, festejen este día”, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García.

Así, a lo largo de toda la jornada, la Biblioteca municipal regalará un verso y una flor a todas las personas que se acerquen a esta instalación. Un gesto con el que se quiere acercar este tipo de lectura a los vecinos y vecinas. Además, se instalará un espacio específico con una selección de libros de poesía, tanto para público adulto como infantil, que incluye un espacio propio para los autores cántabros.

Ya por la tarde- noche, y como viene siendo habitual desde hace varios años, se desarrollará una lectura pública de poemas y la actuación de la Coral Voces del Mar, que interpretará varias piezas cuyas letras son fragmentos de poemas.

La edil ha señalado que se trata de una propuesta “muy interesante”, por lo que ha animado a toda la ciudadanía a participar de la propuesta.

Por su parte, el instituto Ría San Martín de Suances va a poner en marcha, por segundo año consecutivo, una interesante iniciativa denominada “PoeMón go”, que tuvo una gran acogida en su primera edición.

Así, los participantes deberán “capturar” con el móvil los poemas que se han “soltado” por diferentes ubicaciones del municipio, tomando como guía el popular juego de los pokemon.

La propuesta, creada por el Departamento de Tecnología, Inglés y Lengua del Instituto suancinco, se convierte en una excusa perfecta para acercar la poesía al alumnado, al tiempo que se intenta mejorar la comprensión lectora a través de las nuevas tecnologías de un modo lúdico y divertido.

De igual manera, el sábado 21 de febrero la Biblioteca acogerá una nueva edición del programa educativo “Storytelling”. Una iniciativa puesta en marcha por el AMPA Portus Blendium que incluye un cuentacuentos en inglés, además de un taller de manualidades relacionado con la historia elegida, y que en este mes se va a centrar también en “San Valentín”.

Cabe recordar que la actividad, que comenzará a las 12.00 horas, es totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee sin necesidad de inscribirse previamente.

Suances organiza diferentes actividades coincidiendo con San Valentín