Suances presenta su Plan Estratégico de formación y empleabilidad para jóvenes

Durante los próximos 3 meses se van a desarrollar un total de 18 acciones gratuitas

Suances presenta su Plan Estratégico de formación y empleabilidad para jóvenes

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Juventud y Empleo, Fran Gascón, han presentado el Plan Estratégico de formación y empleabilidad para jóvenes. Una iniciativa que va a poner en marcha el Ayuntamiento suancino con el objetivo principal favorecer la inserción laboral de la juventud del municipio y mejorar su situación dentro del mercado laboral.

El Regidor ha señalado que el empleo debe ser una prioridad, especialmente en unos momentos tan complicados como los actuales. Para ello, el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, pone en marcha diferentes iniciativas encaminadas a dar respuesta a esta problemática.

Además, el Consistorio colabora con la administración regional en la puesta en marcha de programas como la lanzadera de empleo y emprendimiento, el Taller de Empleo o Corporaciones Locales (que permite la contratación temporal de personas desempleadas y/o la mejora de la capacitación y empleabilidad de los y las participantes). Programas a los que se suma la subvención solicitada recientemente para la contratación de jóvenes para que puedan mejorar su experiencia laboral.

Ahora, con la puesta en marcha de este Plan estratégico se da un paso más, poniendo el foco en uno de los colectivos más afectados: los y las jóvenes.

En esta línea, Fran Gascón ha recordado que “el colectivo juvenil está siendo uno de los más castigados por la situación actual y, si no ponemos medios para solucionarlo, corremos el riesgo de perder toda una generación para el empleo y la participación plena en la sociedad”.

Por ello, desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha diferentes acciones dirigidas a la población joven.

Plan estratégico

Según ha detallado el Edil, este Plan Estratégico recoge un total de 18 acciones, todas ellas gratuitas, enmarcadas dentro de tres líneas de actuación: Lanzadera (iniciativas destinadas a mejorar la capacitación y la marca personal así como la obtención de recursos de búsqueda de empleo); Formación (cursos para complementar el currículum de los y las participantes); y Oportunidades (actuaciones para dar a conocer opciones para mejorar el desarrollo profesional).

Esta primera fase dará comienzo el próximo 19 de octubre con una charla para conocer el proyecto FOLM y se prolongará durante 3 meses, abordando temáticas tan diversas como inglés, programa de garantía juvenil o diseño gráfico, entre otras muchas temáticas.

Las personas interesadas pueden recibir más información en la Casa joven municipal o contactar a través del correo electrónico casajoven@aytosuances.com y del teléfono 699 951 973.

También pueden consultar todos los detalles a través de la web: http://cursos.redmediaplus.com/. Cabe recordar que las plazas son limitadas.

Suances presenta su Plan Estratégico de formación y empleabilidad para jóvenes