Suances reabrió su mercadillo semanal estrenando cambio de ubicación

El Ayuntamiento ha destacado que la prioridad ha sido garantizar la seguridad tanto de los y las trabajadoras como de su clientela

Suances reabrió su mercadillo semanal estrenando cambio de ubicación

La venta ambulante regresó ayer a Suances con la reapertura de su mercadillo semanal. Una reapertura que trajo consigo importantes cambios motivados por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Así, la novedad más significativa ha sido, sin lugar a dudas, su cambio de ubicación. Y es que a partir de ahora el Mercadillo Semanal de Suances se instalará en el aparcamiento de Jaime del Amo.

Esto permite poder cumplir con todas las normas de seguridad exigidas: distancia entre puestos tanto lateral como frontal, guardar las respectivas colas, circuito de una sola dirección o espacio delimitado y control de entradas y salidas para evitar aglomeraciones, entre otras. Sin olvidarse de medidas de protección individual como el uso de guantes o mascarillas y, por supuesto, guardar la distancia interpersonal aconsejada de 2 metros.

En esta línea, Ruiz Moya ha señalado que “desde el Ayuntamiento se han incorporado los cambios necesarios para adaptarse a la nueva situación y siempre teniendo como prioridad absoluta garantizar la seguridad para los y las trabajadoras y su clientela”.

En cuanto al número de puestos, el mercadillo en esta primera fase se ha visto mermado, dadas las limitaciones existentes, y tan sólo se han instalado una decena de puestos. Concretamente, aquellos dedicados a la alimentación, que fueron los únicos con permiso para vender sus productos, mientras que otros sectores (como el textil) tendrán que esperar más tiempo.

Con todo, y aunque en la primera jornada la afluencia de público no fue demasiado alta, desde el Ayuntamiento se espera ir recuperando la normalidad comercial poco a poco y opinan que las modificaciones incluidas en esta primera jornada han dejado buenas sensaciones.

Por último, Ruiz Moya ha querido destacar que la responsabilidad fue la nota predominante en esta reapertura del mercadillo, lo que ha querido agradecer tanto a comerciantes como a los vecinos y vecinas, que en todo momento han respetado las medidas de seguridad.

Suances reabrió su mercadillo semanal estrenando cambio de ubicación