Suances reabrirá sus parques infantiles este fin de semana

Se procederá a la desinfección de las áreas dos veces al día y los usuarios y usuarias deberán cumplir las normas y el aforo establecido

Suances reabrirá sus parques infantiles este fin de semana

El Ayuntamiento de Suances ya ha comenzado con la limpieza, puesta a punto y desinfección de los parques infantiles del municipio para poder proceder a su reapertura. Además, durante los próximos días (entre el viernes y mediados de la próxima semana) se procederá a instalar dispensadores de gel en los espacios que se abran al público.

Así, a partir de este sábado 27 de junio podrán volver a utilizarse un total de 25 parques infantiles repartidos por todos los pueblos y pedanías de Suances.

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha señalado que “el equipo de Gobierno ha optado por ser prudente, dada la actual situación y tratar de reabrir con las mayores garantías de higiene y seguridad posible”.

En esta línea, el Regidor ha explicado que se ha procedido a la contratación de una empresa que se encargará de la desinfección de estos espacios infantiles dos veces al día, tal y como exige la normativa actual. En concreto, estas actuaciones se llevarán a cabo de lunes a domingo en horario de 8.00 a 11.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas.

Aún así, Ruiz Moya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que, una vez se pueda volver a usar estos parques, los usuarios y usuarias eviten aglomeraciones y respeten los aforos marcados por las autoridades competentes. También ha recordado que será necesario respetar la separación de seguridad así como llevar la mascarilla siempre no sea posible garantizar la distancia de metro y media, tanto para adultos como para mayores de 6 años.

“Tenemos que ser conscientes de que nuestro enemigo es el virus y sólo siendo responsables todos y cada uno de nosotros de manera individual podremos vencerlo, cuidándonos a nosotros mismos y a los demás”, ha confirmado el Alcalde, quien ha pedido a la ciudadanía “paciencia, respeto y responsabilidad en esta nueva normalidad”.

Listado de parques

Suances:          Plaza de Viares

                        Plaza de la juventud

                        Parque de la Iglesia

Plaza de la Tabierna

                        Parque del Amor

                        Parque de La Rasa

                        Parque de La Cuba

                        Guardería Caballito de Mar

                        El Muelle

Calle Laredo

Calle Comillas

Paseo de la Marina Español (El Choque)

El Castillo

Parque de las madrileñas

 

Hinojedo: 

Calle La Paz

Barrio San Martín (parque y pista)

Plaza del polideportivo

Avda de la Constitución

 

Cortiguera:

Calle El Monte

Calle La Encina (arriba)

Calle La Aldea (bolera)

Parque Escuela taller

                             

Tagle:

Parque de Tagle

 

Ongayo:

La Ermita de Ongayo

 

Puente Avíos:

Parque de las Escuelas de Puente Avíos

Parque de Avíos

 

Suances reabrirá sus parques infantiles este fin de semana