Todo preparado en Reocín para recibir a los Reyes Magos

Medio centenar de personas participan en una Cabalgata tradicional que incorpora varias novedades para que niños y mayores disfruten del evento con más magia de la Navidad

Todo preparado en Reocín para recibir a los Reyes Magos

En Reocín está todo preparado para recibir el próximo 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente, que no faltarán a su cita con los más pequeños. Medio centenar de personas participarán en una Cabalgata tradicional, organizada por el Ayuntamiento de Reocín y la Asociación Bárcena la Puente, y que este año incorpora varias novedades para que niños y mayores disfruten aún más del evento.

La Cabalgata comenzará a las 19.15 horas, con la ‘Cuadriga Romana’ (La Robleda), y seguirá con el ‘Censo (La Robleda) y la Posada (Casa de Cultura), antes de la Salida de los Reyes Magos, que será a las 19.30 horas, de la Escuela de Arte. Sus Majestades de Oriente se desplazarán a caballo, y su primera parada será a las 19.40 horas, con la ‘Anunciación del Ángel a los pastores’ (Parque de La Robleda), que en torno a las 19.50 horas llegarán al ‘Castillo de Herodes’, recreado en La Robleda. La Cabalgata concluirá a las 20.00 horas con la ‘Adoración’ y el reparto de regalos, en el Auditorio.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejal de Cultura, Eva Cobo, han presentado hoy la Cabalgata de Reyes 2020, acompañados de Belinda Iglesias, Carmen González, Ana Rosa Sánchez, Miguel Iglesias y José Luis Calderón, que junto a Luis Ángel García forman la Asociación Bárcena la Puente.

Eva Cobo ha asegurado que el domingo se vivirá “una noche mágica”, en la que gracias al trabajo e implicación de los voluntarios todos los asistentes vivirán con intensidad la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Como ha avanzado, este año se han modificado los emplazamientos de algunas de las escenas para facilitar que los asistentes puedan disfrutar de todas las escenas preparadas y seguir el recorrido completo de Sus Majestades, si así lo desean.

Además, los pastores repartirán té de puerto con orujo a los asistentes adultos, y desde el inicio de las escenas habrá instalado un pequeño mercado tradicional, con tres puestos de chocolate, castañas y tortos.

El alcalde, la concejala y los integrantes de Bárcena la Puente han invitado a todo el mundo a disfrutar de la visita de los Reyes Magos al municipio y de la escenificación de los diferentes pasos que recrean la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta su llegada al Portal de Belén. Sin duda, han destacado, la cita navideña que genera mayor ilusión, no solo en los niños, que viven con nervios el evento, sino también en los adultos que se ven contagiados por la emoción.

La Asociación Bárcena la Puente ha retomado este año, después de dos ediciones sin encargarse de ella, la organización de la Cabalgata de Reyes que pusieron en marcha en 2015.

Todo preparado en Reocín para recibir a los Reyes Magos