Torrelavega Sí demanda para el matadero comarcal inversiones y un incremento de la plantilla

Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, insta al equipo de gobierno de la ciudad para que adopte medidas con carácter urgente encaminadas a consolidar y potenciar la actividad del Matadero Comarcal
Torrelavega Sí demanda para el matadero comarcal inversiones y un incremento de la plantilla

Para Torrelavega Sí, el Matadero es una dotación de singular relevancia en las aspiraciones de capitalidad comarcal de nuestra ciudad, ya que esta infraestructura no solo da servicio a los ayuntamientos limítrofes, sino que su área de actuación se extiende hasta algunos más lejanos, como Reinosa y Castro Urdiales.

Como apunta Gómez Morante, el Matadero Comarcal es una dotación que tiene prácticamente asegurada su futuro, tanto por actividad del sector como por las posibilidades reales de autofinanciación.

Aunque el Matadero Comarcal arrojó unas perdidas de 20.000 euros el pasado ejercicio, Torrelavega Sí recuerda que el número de kilos sacrificados en esta instalación subió de los 1. 323.772 del año 2 018 a los 1. 683.733 del pasado año, lo que representa un incremento del 27%. Con estos datos, bastaría con una subida de un céntimo por kilo de carne sacrificada - en unos precios que no se han visto incrementados desde 2 012 y que por lo tanto seguirían siendo competitivos- para volver a negros los números en rojo.

La desidia y el abandono por parte de los responsables políticos son para Gómez Morante los únicos motivos de preocupación para una instalación tan importante para la ciudad. De una parte, se deben de llevar a cabo, desde las administraciones implicadas, nuevas inversiones que adecuen las salas de despiece a las exigencias de producción que vienen marcadas por la demanda real actual y que garanticen la seguridad de los trabajadores. Y, de otra parte y de manera muy destacada, se debe de realizar, con carácter de urgencia una adecuación de la plantilla a dichas necesidades. En los últimos años, lejos de incrementarse o mantenerse, el número de trabajadores ha disminuido quedando en suspenso, entre otros, el puesto de encargado, una vacante que Sanidad considera inaceptable.

Para Torrelavega Sí el Matadero Comarcal es una pieza importante para la ciudad como motor de actividad de la zona y un centro generador de empleo directo e indirecto en sectores como el transporte o  higiene.

Torrelavega Sí demanda para el matadero comarcal inversiones y un incremento de la plantilla