23:20h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

TORRELAVEGA

“ Torrelavega Se divierte” celebrará su primera edición el 25 de Agosto con vocación de continuidad.

'Torrelavega se divierte' llevará a la ciudad el tobogán de agua "más grande de Europa"

El presidente de la Asociación de pequeños y medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC), Miguel Rincón, junto al Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada y la concejala  de Comercio y Turismo, Jezabel Tazón; El Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, D. Antonio Fernández Rincón, entre otros representantes, han presentado esta mañana en rueda de prensa en los Jardines de la Iglesia de La Asunción la primera edición de ‘Torrelavega Se Divierte’ que se  celebrará el viernes, 25 de Agosto, en Torrelavega en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Rincón, organizador del evento, ha señalado de que Torrelavega se convierta en una verdadera fiesta para los niños, plaza por plaza y calle por calle que estarán tomadas por juegos, atracciones y concursos.

La programación incluirá talleres culturales, creativos y científicos, de seguridad vial, transporte, de alimentación y cocina en familia, juegos de mesa, solidaridad, deporte, salud, bienestar, música, baile, cuentacuentos, medio ambiente, ecologismo, y actividades digitales.

También incluirá un concurso masterchef dirigido por Floren Bueyes, mientras que el flashmob lo estará por Sofía Palencia.

También habrá hinchables, juegos y juegos educativos. "Queremos que los niños se mezclen y entiendan qué hacen los bomberos en la ciudad o la Policía Local, que se entretengan y que aprendan al mismo tiempo", ha explicado Rincón.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el trabajo realizado a la Cámara de Comercio, a FEDISCOM, APEMECAC, y a todos los que hacen posible que Torrelavega el día 25 vaya a ser una "gran fiesta", con un "amplísimo" número de actividades y en la que "todos los torrelaveguenses salgan a la calle".

"Que toda la ciudad participe" y "que todo el mundo se divierta", ha deseado Cruz Viadero, quien considera que "lo importante" del evento es que "va a dinamizar la ciudad".
Por su parte, Martín ha elogiado el hecho de que se hayan conseguido concitar la implicación de todas las entidades comerciales para demostrar que "Torrelavega se mueve, no se conforma con languidecer  y ver un comercio que no tiene vida y deciden lanzarse a la calle".
El consejero ha dicho que el día 25 "veremos una ciudad que se echa a la calle, que quiere revitalizarse, que quiere moverse porque está viva y quiere que el centro de esté activo". Martín ha felicitado a APEMECAC, la organizadora de este evento, por las actividades previstas, que supondrán "una gran fiesta después de las fiestas, la traca final de las fiestas de Torrelavega", esperando que la idea se consolide para años sucesivos.
 En este sentido, ha recordado que en Torrelavega se lleva un "par de años" con "muchísima actividad", algo por lo que el consejero ha felicitado tanto al Ayuntamiento como a la Cámara de Comercio y a las asociaciones del sector.

Juegos, carreras pedestres, balonmano, atracciones como camas elásticas, hinchables, gymkhanas, circo, payasos... tomarán las calles de la ciudad el próximo viernes día 25, además de concursos de cultivo de plantas y hortalizas, de baile, de dibujo para pequeños artistas bajo el título de 'Pinta y colorea', de 'Maquillajes imposibles' y 'Moldea lo que quieres'