Torrelavega Sí hace un llamamiento a optimizar los inmuebles municipales en favor de la atención al ciudadano

dav
Torrelavega Sí pide al equipo de gobierno que actualice las memorias económicas y los proyectos necesarios para conocer la situación real de todos aquellos inmuebles que ya están a disposición municipal
Torrelavega Sí hace un llamamiento a optimizar los inmuebles municipales en favor de la atención al ciudadano

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno local para que se plantee una optimización de los recursos patrimoniales del consistorio. De esta manera, considera Gómez Morante, se podría poner fin a la actual política errática en materia de dependencias municipales, a la dispersión geográfica de los servicios públicos y a la adquisición, quizá innecesaria, de nuevos inmuebles.

 

Torrelavega Sí pide al equipo de gobierno que actualice las memorias económicas y los proyectos necesarios para conocer la situación real de todos aquellos inmuebles que ya están a disposición municipal, bien porque forman parte de su patrimonio o porque ya han sido arrendados por el consistorio, y así optimizar y racionalizar estos recursos.

 

En este sentido, Gómez Morante destaca el edificio situado en la plaza Baldomero Iglesias, en el que estuvieron ubicados los Servicios Sociales. Un inmueble de propiedad municipal, ya vaciado, que podría acoger en un enclave céntrico, y a escasos metros de la actual sede del ayuntamiento, un buen número de las oficinas públicas más frecuentadas por los ciudadanos.

 

Mientras, y a juicio de Torrelavega Sí, el equipo de gobierno continua sumido en un rompecabezas de dependencias, unas de alquiler, otras recientemente adquiridas, algunas simplemente dejadas en el olvido, que no hace sino aumentar el gasto municipal, dispersar servicios y marear al ciudadano.

 

Los locales ubicados sobre las oficinas de Liberbank, en la plaza Mayor, en las que se pretende ubicar el servicio de Obras, el de Proceso de Datos, además de los técnicos que vengan como consecuencia de los acuerdos con Corporaciones Locales, sala de exposiciones de documentación pública y aula de exámenes. Como consecuencia de esta actuación, el ayuntamiento, además, tiene el compromiso de reubicar la sede de AMUCAN en las ya olvidadas Galerías Pereda; el edificio de la Cámara de Comercio de La Llama, que precisa un proyecto integral que contemple la eliminación de barreras y el pleno aprovechamiento de su interior, aún por definir; las oficinas en El Zapatón, que en la actualidad acogen el registro municipal, pero a donde un sector del equipo de gobierno estudia trasladar el servicio de Recaudación; La Agencia de Desarrollo Local y oficina de la Juventud sita en Barreda; los Servicios Sociales, que comparten sede con el Centro de Especialidades que el SCS tiene en la avenida de España; el palacio municipal, que aún alberga algunos dependencias de atención al ciudadano pese a su lamentable estado y al elevado riesgo que ello implica… Este sería, en una rápida visión, como pudiera quedar el mapa de los emplazamientos de atención al ciudadano en nuestra ciudad a corto plazo. Pero aún se pudiera complicar algo más.

Torrelavega Sí hace un llamamiento a optimizar los inmuebles municipales en favor de la atención al ciudadano