Torrelavega Sí presenta una batería de medidas en materia de movilidad

Para Torrelavega Sí continua siendo una prioridad la instalación de una mini rotonda, de similares características a la ya existente en La Llama en la confluencia de las calles Pintor Varela y Julián Urbina
Torrelavega Sí presenta una batería de medidas en materia de movilidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, llevará una serie de sugerencias y medidas para su debate en la próxima comisión de Movilidad. Como anticipa la líder de este partido, las actuaciones propuestas se refieren a varias zonas de la ciudad y, a juicio de esta formación, supondrían una mejora en el transito interno de la ciudad. Para Torrelavega Sí la Movilidad constituye un todo y que debe de ser considerado como tal. La actualización del Plan de Movilidad sufre excesivas demoras, lo que urge a que se tomen medidas concretas en problemas puntuales.

 

Para Torrelavega Sí continua siendo una prioridad la instalación de una mini rotonda, de similares características a la ya existente en La Llama en la confluencia de las calles Pintor Varela y Julián Urbina. En la actualidad es la señal de stop la que resuelve aquel cruce, si bien, al ser  una confluencia de varias direcciones se generan, conflictos de tráfico que requieren de soluciones más operativas, y esta rotonda de pequeñas dimensiones pudiera dar la respuesta deseada.

 

Para este partido otro problema de movilidad resulta de la incorporación al tráfico rodado desde el aparcamiento de La Carmencita, que únicamente se puede hacer en una única dirección, en sentido hacia el centro de la ciudad. Por lo tanto, un vehículo que quisiera tomar la dirección contraria se vería obligado a recorrer un buen trecho por el entramado urbano hasta encontrar una vía de salida de la ciudad. Todo esto encontraría solución permitiendo el giro a la izquierda, incluyendo otra mini rotonda en la incorporación a la calle José María Pereda desde el referido aparcamiento.

 

Una vez más, Torrelavega Sí insiste en la gestión de áreas de aparcamiento en las inmediaciones del centro escolar de El Salvador para intentar dar solución al caos circulatorio que se produce en aquella zona coincidiendo con los horarios de entrada y salida  de dicho centro. Así mismo, para este partido tampoco se debe de demorar por más tiempo la ordenación de los aparcamientos en superficie.

 

 

Por último, y a tenor de lo ocurrido en la jornada de este último domingo, parece que resulta evidente que la suspensión del tráfico rodado en la calle Julián Ceballos, en el tramo entre Alonso Astulez y Ruiz Tagle, no aporta ningún beneficio y si más de un inconveniente, y, por lo tanto, sería más que conveniente revisar su conveniencia. En una ciudad prácticamente vacía, donde los vecinos, como es obvio y habitual, optan de forma mayoritaria por un ocio veraniego junto a la orilla del mar, y solo unos pocos acuden a la llamada de la hostelería de dicho tramo que, con la canícula, se encuentra en estado de semi letargo.

Torrelavega Sí presenta una batería de medidas en materia de movilidad