Torrelavega Sí propone varias actuaciones en la inmobiliaria

thumbnail_IMG_20210216_113632
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera urgente llevar a cabo una batería de actuaciones en La Inmobiliaria encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos 
Torrelavega Sí propone varias actuaciones en la inmobiliaria

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera urgente llevar a cabo una batería de actuaciones en La Inmobiliaria encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en aquel populoso barrio de la ciudad.

 

Señala la portavoz de Torrelavega Sí que una de estas actuaciones de carácter urgente sería el asfaltado del barrio Juan Herrera. Una colonia formada por 159 viviendas construidas a mediados del siglo pasado y cuya urbanización interior se encuentra muy deteriorada, presentando grandes socavones y desperfectos.

 

Gómez Morante insiste, así mismo, en la urgencia de acometer obras de acondicionamiento en el parque infantil situado junto a la bolera, frente al pabellón deportivo de La Habana Vieja. El deterioro que ha causado en la instalación el uso y la intemperie obliga a cambiar algunos de los juegos y mejorar la seguridad de los mismos.

 

Torrelavega Sí, como ya ha expresado en varias ocasiones, pide al ayuntamiento que asuma responsabilidades en el edificio de la calle Marqués de Valdecilla colindante con el CEIP José María de Pereda. Un inmueble muy problemático que, si bien es  propiedad de la Sareb, urge se den respuestas a los muchos problemas que provoca en el vecindario. Para este partido, la adquisición del mismo por parte del consistorio significaría una mayor seguridad en el área y permitiría crear una muy necesaria zona verde junto al colegio.

 

La urbanización del callejón interior frente al número 10 de la calle Casimiro Saiz es otra prioridad para Torrelavega Sí, dado el aspecto de abandono y  dejación que presenta esta travesía.

 

Concluir las obras del Centro de Mayores de la calle Julián Urbina es otra demanda que apunta Gómez Morante que, acerca de esta particular, señala también la conveniencia de abrir una puerta trasera en dicho centro que permita el acceso a la plaza Chanete, la cual ya estará perfectamente acondicionada y abierta al uso.

 

Este paquete de medidas, junto a la necesidad de mantener la limpieza y la seguridad en todo el barrio son algunas de las medidas comprendidas en este paquete de actuaciones inmediatas en La Inmobiliaria.

Torrelavega Sí propone varias actuaciones en la inmobiliaria