Torrelavega Sí urge a adecuar la estructura de la plantilla Municipal

Para Torrelavega Sí la actual estructura de la plantilla municipal es absolutamente obsoleta, y constituye una rémora en la capacidad de servicio y de gestión para el ayuntamiento
Torrelavega Sí urge a adecuar la estructura de la plantilla Municipal

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, exige al equipo de gobierno que tome medidas, de manera urgente y sin más demora, en la imperiosa necesidad de adecuar la estructura de la plantilla de trabajadores municipales, funcionarios y laborales, dependiente de la concejalía de Recursos Humanos.

 

Para Torrelavega Sí la actual estructura de la plantilla municipal es absolutamente obsoleta, y constituye una rémora en la capacidad de servicio y de gestión para el ayuntamiento. Gómez Morante considera que resulta casi un desatino hablar de Dinamización Poblacional, TICS y nuevos retos de futuro con una estructura laboral de hace dos décadas.

 

Para Torrelavega Sí, señala que si bien estas carencias son aplicables a todos los departamentos municipales,  existen algunos especialmente afectados  y que exigen una adecuación inmediata de las plazas laborales. Contratación, tan limitado de personal que se ve incapaz de activar y gestionar proyectos que ya se acumulan desde 2 016 y que comparte técnico con el departamento de RRHH; El propio departamento de Recursos Humanos, que deba de actualizar y adecuar su gestión informático en nóminas, accesos vacaciones, apoyados en equipos telemáticos; Limpieza Viaria, absolutamente insuficiente en la actualidad y que acumula reclamaciones vecinales; Policía y Bomberos; Patronato SERCA y tantos otros, como el servicio de Informática, pendiente de dotar una plaza de Analista Programador que gestione los programas de los servicios municipales.

 

Torrelavega Sí lleva denunciando esta situación de carencias estructurales en la plantilla municipal desde la pasada legislatura. No obstante, en el actual periodo ya ha dejado constancia de varias denuncias en este sentido en los foros de trabajo interno municipal, como Junta de Portavoces, comisiones, mesas de negociación o del Patronato.

 

Torrelavega Sí urge a adecuar la estructura de la plantilla Municipal