23:09h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

REOCÍN

Una treintena de artesanos muestran sus productos este fin de semana en la II Feria Agroalimentaria de Reocín

Hasta el domingo, una treintena de artesanos presentarán sus productos en una feria con un amplio programa de actividades, como degustaciones, hinchables, actuaciones musicales o comidas populares. 

Asistentes I Feria Agroalimentaria Productos de Cantabria
Asistentes I Feria Agroalimentaria Productos de Cantabria

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha recordado que el objetivo es “potenciar y promocionar nuestros productos y a gente con pequeños comercios artesanales”, cuyas elaboraciones son de “altísima calidad”. Por eso, ha invitado a los vecinos de la comarca del Besaya y de toda Cantabria a que acudan este fin de semana a Puente San Miguel a “conocer y degustar estos productos”. 
Además de una treintena de stands de productores, la feria cuenta con un “programa muy completo”, ha subrayado Diestro, que incluye actuaciones musicales, de diferentes estilos pero con prioridad para el folclore tradicional cántabro, degustaciones y comidas populares, como la barbacoa que se ofrece este sábado por la tarde, al precio simbólico de 1 euro, o la olla de patatas de Valderredible con tudanca que los asistentes podrán disfrutar el domingo, también por 2 simbólicos euros. 
El programa de la feria se abre el sábado a l0.00 horas, con la retransmisión en directo del programa radiofónico ‘Sin Rumbo’ y la actuación de ‘Leña al Rock And Roll’ y a las 11.30 se abrirá el mercado. Seguirán el Aula de Apicultura en la Casa de Cultura (12.00h), pasacalles a cargo de la Escuela de Folclore Nueve Valles de Reocín y Andariveles (12.30), y Gran Sorteo de Productos de Cantabria (14.30). Por la tarde, hinchables y talleres dentro de la campaña ‘No hay edad para reciclar, hasta los niños lo saben’ (16.00), Aula de Apicultura (17.00), Sorteo de Productos de Cantabria (20.00 ), Barbacoa por 1 euro (20.30); y actuación con música en directo y baile folk con Garma (21.00). 
El domingo, tras la apertura del mercado (11.30), habrá Talleres Medioambientales a cargo de ACR Reocín Verde hasta las 14.00 horas, Aula de Apicultura (12.00), Pasacalles a cargo de las Piteras de Valles (13.00), Sorteo de Productos de Cantabria (14.00), y Comida elaborada por el Chef Fernandado Martín, consistente en patatas de Valderredible con tudanca, por 2 euros por persona. Por la tarde continuará el mercado y habrá otra cita con el Aula de Apicultura (17.00), actuación de los Blue Yeyes (19.00), Sorteo de productos de Cantabria (21.00) y clausura del mercado a las 21.30 horas. 
La II Feria Agroalimentaria de Reocín está organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación; y el Año Jubilar Lebaniego, con la colaboración, entre otras entidades, de la Asociación Central Costa Altamira.