RUGBY

El Bathco asciende a División de Honor

El CR La Vila ha descendido a la División de Honor pese a su victoria ante el Bathco Rugby Club de Santander (39-27), que hizo valer la renta de 16 tantos de diferencia logrados en el encuentro de ida de la promoción de permanencia en la Liga Heineken y tendrá un puesto en la máxima categoría el año que viene. 

El Bathco asciende a División de Honor

El conjunto que entrena Hernán Quirelli pierde la categoría dos años después de lograr el ascenso a pesar de rozar una remontada épica, ya que tuvo en su mano la permanencia en la última acción del partido, en la que se quedó a escasos metros del ensayo. La Vila pagó muy caro su mal partido de ida, aunque también algunos errores individuales en la primera parte que permitieron al Bathco sumar ensayos con relativa facilidad.

El conjunto cántabro, pese a la buena salida de La Vila, acabó dominando la primera parte por (17-20), pero el conjunto de Quirelli tiró de orgullo para darle la vuelta al marcador y acabar acariciando una remontada que no se produjo, entre otras cosas, por el escaso acierto de Matías Jara, héroe del último ascenso, en las patadas de transformación.

El Bathco asciende a División de Honor