14:36h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

RUGBY

Ultima prueba antes del comienzo de la División de Honor B la próxima semana y resultado inmejorable

Para la última prueba se medían los santanderinos a un recién descendido de la categoría en la que se estrenará el Bathco y que amenazan con volver la próxima temporada.

Los vizcaínos son siempre un rival serio y aguerrido, pero en esta ocasión poco pudieron hacer frente a un conjunto verdinegro que empieza a engranar sus piezas.

Nada más comenzar el encuentro los locales hilvanaban dos jugadas que les llevaban hasta el minuto 8 de juego. Enlazaban fase tras fase sin cometer errores y sin dar opciones al rival. El Bilbao apenas dispuso del balón en el primer tiempo salvo por errores propios del Bathco que daban el balón a los visitantes en forma de golpe de castigo que estos pateaban para salir de su campo.

Se veía el juego que Mario Copetti busca en su equipo: apoyos rápidos en los puntos de encuentro,rucks ganados con dos jugadores y apertura inmediata para continuar jugando y moviendo balón. Mediada la primera mitad cada una monumental tromba de agua pese a la cual continuó el encuentro, pero las imprecisiones se multiplicaron con motivo del exceso de agua. Pese a ello hasta en cinco ocasiones anotaron los discípulos de Copetti en los primeros 40 minutos de juego. Antes del descanso y cuando el campo empezó a ponerse pesado Bathco comenzó a reservar jugadores importante de cara al comienzo de liga. Así Fuentes y Mercadal vieron pronto el camino del banquillo, aunque el francés saltaría de nuevo al terreno de juego mediada la segunda mitad. El veterano Luciano Marcó dejó entrever que es un jugador al que el técnico podrá dar muchos minutos en el primer equipo, así como algunos otros jugadores que también dispusieron de minutos.

En la reanudación el campo estaba pesado y se realizaron muchos cambios para dar minutos a todos los jugadores de la convocatoria del Bathco. El Universitario dispuso de algo más de balón e incluso jugo en ocasiones en campo contrario, llegando a asediar algunos minutos la marca santanderina, pero no consiguió estrenar su casillero. Por contra el Bathco consiguió anotar 4 ensayos más en este período para llegar al definitivo 45-0 final.

Se acabaron las pruebas y el próximo domingo a las 12:30 comienza la liga en La Albericia.