20:33h. Viernes, 19 de Enero de 2018

EL TIEMPO

Nieve y más frío en el comienzo del fin de semana

Durante la jornada del viernes habrá  lluvias, nevadas y más frío; además de viento en el nordeste peninsular

image019
image019

Las lluvias continuarán en el Cantábrico y Pirineos durante el viernes, siendo más fuertes en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra. La probabilidad de lluvia débil es alta en gran parte de España, a excepción de la costa mediterránea, es decir, puede llover en muchas zonas, pero de forma débil. También se esperan chubascos en Baleares, así como en Ceuta y Melilla. En Canarias podría llover al norte de las islas, según avanzaEltiempo.es.

La nieve puede aparecer en Pirineos en cotas por encima de los 500-700 metros y en otras zonas de la mitad norte por encima de los 900-1100 metros. Hay avisos por nevadas en el Pirineo y la Cordillera Cantábrica de hasta 7 cm de espesor y de 5 cm en Cantabria.

Las temperaturas mínimas bajarán en toda la mitad norte y volverán las heladas a zonas de interior y de montaña. Las máximas también bajarán en el norte peninsular.

El viento soplará con fuerza en toda la costa cantábrica y por ello están activos los avisos por riesgos costeros. Olas de hasta 6 metros de altura en toda la zona.

Se esperan rachas de viento de 80 km/h en la desembocadura del Ebro.

Viernes, 15 de diciembre de 2017, según Eltiempo.es

Sábado

Las precipitaciones continuarán  en el Cantábrico y en áreas del Estrecho, especialmente en Ceuta y Melilla y en algunos puntos del mar de Alborán. También pueden darse al norte de Baleares muy débilmente.

Seguirá nevando en el Pirineo, Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Aparecerán nieblas en el interior peninsular pero el resto del día predominará el sol en el resto de España; con nubes al norte de las islas Canarias.

En cuanto a los termómetros seguirán en descenso en la Península y Baleares. Las heladas se extenderán a zonas del sur y este peninsular.

A primeras horas del día continuará el oleaje en la costa cantábrica con olas de hasta 5 metros. También en Menorca puede haber olas de hasta 4 metros.

El viento en Tarragona, Castellón, Girona y Huesca puede seguir por la mañana soplando con fuerza.

Sábado, 16 de diciembre de 2017, según Eltiempo.es

Domingo

La lluvia seguirá  en Cantabria o País Vasco, aunque cada vez más débiles a medida que avance el día. En el resto de España brillará el sol con posibilidad de nieblas matinales en el interior norte.

En Canarias pueden darse unas lluvias débiles.

Las temperaturas no variarán demasiado, aunque pueden subir en el Cantábrico.

Domingo, 17 de diciembre de 2017, según Eltiempo.es