23:03h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

EL TIEMPO

La semana arranca con calor para finalizar con tormentas

Julio llega con tiempo anticiclónico y soleado en casi toda España.

Las temperaturas irán subiendo, aunque a partir del miércoles empezarán a descender.

A mediados de semana las tormentas volverán a aparecer en el norte siendo localmente fuertes

MAPA MARTES
MAPA MARTES

El martes comenzará con el tiempo soleado y estable en gran parte de España. En Galicia, Cantábrico y norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, sobre todo por la mañana. Por la tarde pueden aparecer nubes de evolución con algunos chubascos tormentosos aislados entre Galicia y el noroeste de Castilla y León y Asturias, según el portal meteorológico Eltiempo.es.

Se mantiene el viento moderado del este y nordeste en el sur de España y del este en el Cantábrico. En Canarias será del norte moderado con alguna racha fuerte.

Las temperaturas van a seguir subiendo en muchas zonas de la mitad norte peninsular, especialmente en el Cantábrico, alto Ebro, Navarra y este de Castilla y León. Bajarán algo en Huelva, costas occidentales de Galicia y medianías de Canarias. En el valle del Guadalquivir llegarán a los 40ºC mientras que en el del Ebro e interior de Galicia rondarán los 35ºC.

MIÉRCOLES

Va a ser un día algo más fresco y lluvioso en el oeste peninsular. El paso de un frente dejará precipitaciones en Galicia, Castilla y León, y la zona del alto Ebro y algunos de estos chubascos pueden ser localmente intensos. No se descarta que se extiendan hacia el sur llegando a los sistemas Central, Ibérico y Penibético.

Previsión miércoles 5 de julio de 2017

Previsión miércoles 5 de julio de 2017, según Eltiempo.es.

Predominio de vientos del oeste moderados en el norte peninsular y del este en algunas zonas del sur, aunque con tendencia a ir bajando de intensidad. En Canarias serán del norte y nordeste moderados a fuertes.

Tendencia a que bajen de manera notable las temperaturas diurnas en gran parte del oeste peninsular. En algunas zonas del interior este peninsular subirán ligeramente mientras que en Canarias aún podrían bajar algún grado, sobre todo en la isla de Gran Canaria.

JUEVES Y VIERNES

El jueves, con la entrada de aire más frío se espera precipitaciones en gran parte del norte peninsular. Las más intensas se registrarán desde el norte de Castilla y León pasando por el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra y los Pirineos occidentales. No se descartan en zonas de montaña del interior este peninsular, aunque serán más aisladas.

Previsión jueves 6 de julio de 2017

Previsión jueves 6 de julio de 2017, según Eltiempo.es.

Tendencia a que sigan bajando las temperaturas en gran parte de España, pero pueden subir en algunas zonas del litoral Mediterráneo, Ceuta, Melilla y Baleares.

Aunque existe cierta incertidumbre con la intensidad y trayectoria de la borrasca del norte, el viernes podría ser un día de precipitaciones tormentosas e intensas en gran parte del nordeste peninsular y Baleares. Cielos más despejados hacia el sur y alguna lluvia débil en el norte de Galicia.

Se esperan que bajen las temperaturas en el Mediterráneo, pero se empezarán a recuperar en algunas zonas del oeste y sur, así como en Canarias.

FIN DE SEMANA

El tiempo tenderá a estabilizarse algo en el norte, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en el Cantábrico, norte de Galicia, Pirineos, nordeste de Cataluña y norte de Canarias. Las temperaturas se irán recuperando en muchas zonas de España.