15 mujeres participan en un nuevo taller de empleo de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio en Santander

La alcaldesa ha mantenido hoy un encuentro telemático con las participantes, todas ellas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración
15 mujeres participan en un nuevo taller de empleo de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio en Santander

La alcaldesa Gema Igual ha mantenido hoy un encuentro telemático con las quince mujeres que participan en un nuevo taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de Santander en la especialidad de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, un ámbito que según ha destacado la regidora se considera estratégico para la atención a las personas mayores y dependientes de la ciudad.

Igual se ha dirigido a las participantes con un mensaje de esperanzay les ha deseado que esta formación, -que se inició el pasado 1 de noviembre y se prolongará durante seis meses-, contribuya a abrirles las puertas del mercado.

En este sentido, ha puesto en valor este tipo de formación que incluye un contrato laboral por parte del Consistorio, con el que llevarán a cabo prácticas remuneradas en el servicio municipal de ayuda a domicilio tutelados por los responsables de esta prestación.

“En los tiempos que corren, el Ayuntamiento debe seguir impulsando la formación, el fomento del empleo en la ciudad y la atención a nuestros vecinos más vulnerables”, ha indicado Igual, que ha animado a las mujeres participantes a aprovechar la oportunidad que supone su participación en este programa.

El taller, en el que participan quince mujeres, todas ellas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración y de 6 nacionalidades diferentes, se desarrollará en una sola fase de formación en alternancia con la práctica profesional, donde las participantes serán contratadas por el Ayuntamiento con una retribución bruta del 100% del salario mínimo interprofesional.

En estos seis meses, podrán obtener el certificado de profesionalidad de esta especialidad y ampliar los contenidos formativos orientándolos a los específicos de los servicios realizados en la ciudad.

“Espero que podáis sacar todo el provecho posible a estos meses de formación y que os sirvan para el futuro, porque vais a desempeñar un trabajo real y efectivo, en colaboración con la empresa responsable del servicio de ayuda a domicilio en Santander”, ha añadido la alcaldesa.

Durante la formación, las alumnas también trabajarán materias como la igualdad de oportunidades, prevención de riesgos, informática, inserción laboral o técnicas de búsqueda de empleo.

Este taller de empleo contempla la especialidad de atención socio-sanitaria, cuenta con una subvención de 143.369 euros del Servicio Cántabro de Empleo y está financiado con fondos de empleo en el marco del programa de Acción a las Personas Desempleadas de Larga Duración.

15 mujeres participan en un nuevo taller de empleo de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio en Santander