Abiertas las inscripciones en Camargo para participar en actividades de dinamización en tiempo libre

El programa se llevará a cabo del 13 de noviembre al 5 de diciembre, como un acercamiento al programa Dinamizadores Juveniles

Abiertas las inscripciones en Camargo para participar en actividades de dinamización en tiempo libre

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto hoy el plazo de inscripción para el programa ‘Dinamizadores Lite Edition’, dirigido a alumnos de Educación Secundaria, que se va a celebrar del 13 de noviembre al 5 de diciembre.

 

La edil Jennifer Gómez ha indicado que “a través de este programa de dinamización juvenil los participantes podrán realizar dos tipos de actividades distintas” bien en la tarde de los viernes o bien la mañana de los sábados, que se llevarán a cabo “con el objetivo de que puedan disfrutar de dinámicas de ocio formativo que les sirva además como acercamiento al programa de Dinamizadores Juveniles del Ayuntamiento de Camargo”.

 

En concreto la actividad ‘Viernes juveniles’ se desarrollará los viernes desde el día 13 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 18:30 horas a 20:30 horas, en el local municipal de la calle Julio de Pablo, junto a las pistas deportivas del Parque de Cros.

 

En ella los participantes podrán divertirse a través de juegos y talleres, eligiendo ellos mismos las actividades sobre dinamización en tiempo libre que realizarán a lo largo de las sesiones, de manera similar al desarrollo del programa Dinamizadores Camargo, pero en versión reducida en cuanta a sesiones y número de participantes.

 

Por otro lado, la dinámica de los sábados por la mañana denominada ‘Camargo aventura joven’ se desarrollará del 14 de noviembre al 5 de diciembre, y consistirá en actividades de aventura en plena naturaleza del tipo espeleología, kayak surf, descenso de canoas, vía ferrata, laser combat, raquetas en la nieve, etc.

 

El calendario definitivo y las actividades se decidirán la misma semana según las previsiones meteorológicas, de tal manera que el primer día se elegirá con los participantes cuáles son sus preferencias para los tres sábados siguientes, realizando las salidas a las 09:30 horas, desde la Casa Joven de Camargo.

 

Inscripciones

La participación es gratuita en la actividad del viernes, mientras que la del sábado tiene un precio de 37 euros, y en todas las actividades los participantes contarán con el correspondiente seguro personal.

 

Este programa de dinamización se llevará a cabo con las pertinentes medidas de prevención frente al coronavirus como por ejemplo los grupos reducidos, ya que el taller de los viernes estará integrado por dos grupos de nueve participantes mientras que los sábados habrá un único grupo de ocho jóvenes.

 

Las personas interesadas en recibir más información o bien en formalizar la inscripción pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

 

Este programa ‘Dinamizadores Lite Edition’ para alumnos de Secundaria se suma a los programas ‘Tardes Divertidas’ dirigido a alumnos de Primaria y ‘El jardín de Cros’ para alumnos de Infantil, que se celebrarán también en los meses de noviembre y diciembre de la mano de la Concejalía de Infancia y Juventud.

Abiertas las inscripciones en Camargo para participar en actividades de dinamización en tiempo libre