La alcaldesa de Camargo hace llamamiento a los vecinos para que extremen precauciones y cumplan las medidas frente al coronavirus

Los centros de salud del municipio pasarán al próximo lunes, 2 de noviembre, la jornada festiva que tuvieron que suspender el 7 de abril

La alcaldesa de Camargo hace llamamiento a los vecinos para que extremen precauciones y cumplan las medidas frente al coronavirus

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio para que extremen las precauciones y cumplan escrupulosamente con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

 

“Solo así podremos evitar que la situación empeore y que las autoridades sanitarias se vean obligadas a tomar otras medidas más severas”, ha incidido.

 

Bolado ha hecho hincapié en la mascarilla, “un elemento de protección que es esencial”, y que “durante un tiempo tiene que ser como una prenda más cuando salgamos de casa, algo que llevemos puesto siempre”.

 

Además, ha recordado que la mascarilla debe ir bien colocada y respetando sus tiempos de uso “porque de nada sirve colocarla por debajo de las fosas nasales o en el cuello, o llevar puesta una mascarilla durante más horas de las que indica el fabricante”.

 

También ha señalado la importancia de cumplir otras medidas como una correcta higiene de manos, o la necesidad de respetar la distancia de seguridad y el número máximo de personas por grupo.

 

La regidora ha subrayado que el próximo mes va a ser “crucial” en la evolución de la pandemia y que es “fundamental que nadie baje la guardia ni se relaje a la hora de respetar las medidas de prevención” que deben ser cumplidas “a rajatabla”.

 

“Estamos en un momento muy complicado en el que los casos van aumentando día a día, también en nuestro municipio, y antes de que haya que tomar medidas más restrictivas es necesario que todos seamos un poco más cuidadosos a nivel individual para protegernos a nosotros mismos y al resto”, ha remarcado.

 

Centros de salud

Por otro lado, la regidora ha informado de que los centros de atención primaria del Servicio Cántabro de Salud ubicados en el municipio le han comunicado que el próximo lunes, 2 de noviembre, tendrán día libre debido a que han pasado a ese día la jornada festiva que tuvo que suspenderse el pasado 7 de abril debido al anterior Estado de Alarma.

 

Si estará activo en su horario habitual el servicio de urgencias del Centro de Salud Camargo Costa.

La alcaldesa de Camargo hace llamamiento a los vecinos para que extremen precauciones y cumplan las medidas frente al coronavirus