La alcaldesa de Santander clausura el primer curso de desarrollo avanzado de aplicaciones

Gema Igual ha felicitado a los participantes en esta acción formativa que el Ayuntamiento desarrolla con CIC Consulting Informático y ASCENTIC
La alcaldesa de Santander clausura el primer curso de desarrollo avanzado de aplicaciones

La alcaldesa Gema Igual ha participado este viernes en la clausura del primer curso de desarrollo avanzado de aplicaciones con Tecnología.Net, impartido por CIC Consulting Informático y que el Ayuntamiento de Santander ha impulsado con la colaboración también de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ASCENTIC.

Enmarcado dentro de las acciones formativas del plan de choque Santander a Punto, ha contado con la participación de 16 personas desempleadas o recién tituladas que a lo largo de 174 horas lectivas han recibido formación en programación para la puesta en marcha de una herramienta que les ayude en la gestión de procesos empresariales, inteligencia estratégica, gestión de almacenes y compras, planificación, etc.

Igual ha agradecido la colaboración de CIC Consulting Informático y ASCENTIC, que una vez más ha permitido celebrar una acción formativa relacionada con las TIC, y ha felicitado a los alumnos que han superado el curso y a sus tutores.

En el acto, han participado también Raúl Uría, gerente de ASCENTIC; Juan Prieto, José Miguel Prellezo y Ramón López, del equipo directivo de CIC Consulting Informático; el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla; y el jefe del servicio municipal de empleo Samuel del Vigo.

“Estoy segura de que esta formación os permitirá mejorar vuestras opciones de acceso al mercado laboral”, ha afirmado la regidora, y ha destacado también el compromiso del Ayuntamiento de seguir impulsando la formación para el empleo relacionada con las nuevas tecnologías, ante la demanda real por parte de las empresas de la ciudad.

Igual ha recordado que uno de los ejes principales del plan de choque para la recuperación de la ciudad frente a la covid-19 es el impulso a programas formativos como éste que faciliten a los vecinos nuevas oportunidades de empleo y capacidades también para el emprendimiento.

“Debemos seguir formando y generando puestos de trabajo”, ha asegurado Igual, que ha recordado otros programas formativos que se han ido implementando desde el inicio de la crisis sanitaria como ‘Reorganiza tu negocio’ y otros como el nuevo programa de Coworking temáticos, que está previsto inicial próximamente.

La alcaldesa de Santander clausura el primer curso de desarrollo avanzado de aplicaciones