La alcaldesa de Santander pone en valor el trabajo de las mujeres empresarias

Gema Igual ha participado en una reunión telemática con asociaciones de mujeres empresarias del Norte de España

La alcaldesa de Santander pone en valor el trabajo de las mujeres empresarias

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha puesto en valor esta mañana el trabajo y la labor de las mujeres empresarias durante una reunión telemática con las asociaciones del Norte de España que las representan en Cantabria, Galicia, Asturias, León y País Vasco.

La regidora ha agradecido esta iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADME) “porque siempre es muy beneficioso intercambiar experiencias y establecer redes de colaboración para crear sinergias positivas” y ha invitado a las asistentes a participar en el próximo encuentro, ya presencial, que se desarrollará en Santander en primavera de 2021.

“Como alcaldesa y como mujer es un orgullo acompañaros en esta reunión;sois todas luchadoras, trabajadoras y valientes, lo habéis demostrado y vais a volver a conseguir el éxito en esta nueva etapa difícil para todos, pero no imposible de superar”, les ha alentado.

Durante el encuentro, ha reconocido que eludir la estela de destrucción económica, social y sanitaria que está dejando el coronavirus “no va a ser fácil para nadie”, pero ha opinado que las mujeres empresarias “parten con ventaja, porque ya se han enfrentado a otras dificultades”.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de Santander respalda con numerosas iniciativas al tejido empresarial y los emprendedores. “Sabemos que sois uno de nuestros mayores patrimonios y nuestro compromiso es ayudaros y daros las máximas facilidades, por lo que siempre vamos a estar ahí, como hasta ahora,  dispuestos a escuchar, a ayudar y a arrimar el hombro en todo lo que esté en nuestra mano”, ha manifestado, dirigiéndose en concreto a la presidenta de ADME, Eva Fernández Cobo.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el plan de choque ‘Santander a punto’ contempla en sus 167 medidas valoradas en más de 25,2 millones de euros numerosas iniciativas de respaldo a los empresarios, entre ellas 16 propuestas fiscales y económicas por importe de 5.380.517 euros y 15 de impulso al empleo y al emprendimiento, por un total de 4.487.150 euros.

“Si hay algo que os distingue a las mujeres empresarias es la tenacidad, la capacidad de sacrificio y la dedicación, y sólo con eso ya tenéis una base firme y sólida sobre la que levantar cualquier proyecto por difícil que sea y por muchas piedras que se pongan en el camino”, ha concluido la alcaldesa.

La alcaldesa de Santander pone en valor el trabajo de las mujeres empresarias