Avanza la renovación del alumbrado en las instalaciones deportivas de Santander

IlumincacionBoleraCueto

Las últimas en incorporar la tecnología LED son la bolera Marcelino Ortiz Tercilla y el pabellón Uco Lastra

Avanza la renovación del alumbrado en las instalaciones deportivas de Santander

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha visitado las instalaciones de la Bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, en donde se ha renovado la iluminación de la misma con la implantación de la tecnología LED. Esta instalación y el Pabellón Uco Lastra han sido las últimas que han visto mejorada su eficiencia energética con la sustitución de las luminarias tradicionales por las LED. Pérez Manso estuvo acompañado en su visita por Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander y Adrián Hoyos, responsable del equipo de bolos de dicho club, para comprobar de primera mano los cambios realizados en la bolera que este año será la sede del concurso Ciudad de Santander para los jugadores de 1ª Categoría además de las diferentes competiciones que organiza a lo largo de la temporada la Peña Bolística Club Bansander. 

En esta bolera, sede de la Peña Bolística Club Bansander y de la Escuela de Bolos Toño Gómez, los operarios del Instituto Municipal de Deportes han sustituido todas las luminarias de la zona de juego y también la iluminación de las gradas consiguiendo la eliminación de sombras y una mayor luz para la práctica de este deporte. Según explica el edil de Deporte, “se trata de una renovación solicitada por la directiva del equipo que da actividad a esta instalación y que estaba prevista dentro del plan elaborado por el Instituto Municipal de Deportes con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y conseguir un ahorro de consumo en las instalaciones deportivas de la ciudad. 

El plan se está ejecutando en una primera fase por operarios del IMD en aquellas instalaciones donde solo es necesario cambiar los focos sin realizar mayores actuaciones. Sin embargo, tal y como precisa Pérez Manso, se trabaja ya en una segunda fase que incluirá más de una veintena de instalaciones, varias de ellas dentro del Complejo Ruth Beitia. “Estamos haciendo el estudio técnico y económico, ya que hablamos de obras de mayor complejidad por lo que serán licitadas para su adjudicación a empresas especializadas. La Concejalía avanza sin prisa pero sin pausa para que Santander mejore la calidad de las instalaciones deportivas municipales”.

Avanza la renovación del alumbrado en las instalaciones deportivas de Santander