El Ayuntamiento de Camargo inicia la colocación de nuevas papeleras

©Alberto.G.Ibañez_PAPELERAS (1)
La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo la primera fase del proceso de sustitución y reubicación de papeleras, que ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar estos elementos del mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Camargo inicia la colocación de nuevas papeleras

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo la primera fase del proceso de sustitución y reubicación de papeleras, que ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar estos elementos del mobiliario urbano.


 

El edil del área, Jesús María Amigo, ha explicado que en esta primera fase se están colocando 32 unidades en diversas calles del centro urbano - como Concha Espina, Menéndez Pelayo, o Eugenio Fernández Barros-, y ha avanzado que la previsión es continuar en sucesivas actuaciones por todo el municipio “para retirar aquellas papeleras que se encuentren deterioradas y sustituirlas por las nuevas”.


 

Además, se está aprovechando estos trabajos de renovación para mejorar la ubicación de las papeleras “situando las nuevas en lugares más próximos a aquellas zonas de paso que son más utilizadas por los viandantes, como las inmediaciones de los pasos de cebra, para así facilitar su uso”.


 

El edil ha hecho hincapié en la “funcionalidad y durabilidad” de las nuevas papeleras. ya que estos recipientes  “son uno de los elementos del mobiliario urbano más utilizado y que más daño sufre por las inclemencias del tiempo, por el uso o por actos de vandalismo”. 


 

Por ello, pensando en estos factores, las nuevas papeleras son de hierro lacado, “más consistentes y sólidas que las anteriores”. Asimismo, son más resistentes a la oxidación, y cuentan con orificios para facilitar la evacuación del agua de lluvia.


 

Además, Amigo ha explicado que han sido pintadas con “colores vivos y llamativos para que destaquen y sean fácilmente divisables por los viandantes, para que puedan hacer un mayor uso de ellas y evitar así que se viertan papeles y otros desperdicios a la vía pública”.


 

Facilitar la movilidad

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que estas nuevas papeleras se están colocando en las farolas, en lugar de hacerlo junto a las paredes o con soportes propios independientes.


 

“De esta manera, al sujetar las papeleras de las farolas eliminamos el resto de postes, lo que supone mejorar la movilidad al evitar que haya más elementos en las aceras que dificulten la circulación de personas en sillas de ruedas, carritos de bebe, o vehículos de limpieza”, explica Amigo.


 

Las nuevas papeleras han sido fabricadas por la empresa camarguesa Talleres Metálicos  Julián, y en su diseño también se ha tenido en cuenta las necesidades del personal de limpieza para facilitar su trabajo de recogida y reposición de las bolsas.

 

El Ayuntamiento de Camargo inicia la colocación de nuevas papeleras