El Ayuntamiento de Camargo retomará este sábado el programa ‘Camargo en Marcha’ con una ruta por su pasado arqueológico

La actividad se realizará con un cupo máximo de 25 participantes, por lo que será necesario inscribirse previamente y recibir confirmación de plaza

El Ayuntamiento de Camargo retomará este sábado el programa ‘Camargo en Marcha’ con una ruta por su pasado arqueológico

Este sábado 17 de octubre regresa el programa de rutas guiadas ‘Camargo en Marcha’, después de que el pasado mes de marzo tuviera que suspenderse como consecuencia de la paralización de las actividades por la emergencia sanitaria del coronavirus.

 

De hecho, como medida de prevención frente al Covid-19, la actividad del sábado cuenta con un cupo restringido de 25 participantes y sólo podrán participar aquellas personas que, tras haberse inscrito en http://app.cantabriaenmarcha.com, reciban los días previos a la celebración de la misma un mail con la confirmación de plaza.

 

Por ello, se hace hincapié en que aquellos que no reciban dicha confirmación no podrán sumarse al itinerario, debido a que habrán efectuado su inscripción con el cupo ya cubierto.

 

La actividad del sábado será el tercer itinerario de este programa ‘Camargo en Marcha’ -organizado por el Ayuntamiento de Camargo, la Asociación Vía de Agripa, EcoCultural y Virtual Media 360-, con el que se busca mostrar los principales recursos turísticos de los ocho pueblos del municipio, así como lugares de gran interés cultural e histórico.

 

Esta tercera salida lleva por título ‘Camargo arqueológico y monumental (I)’ y constará de un total de ocho kilómetros de recorrido circular, de dificultad baja, con salida desde La Vidriera a las 10:00 horas, y una duración aproximada de cuatro horas.

 

Además de La Vidriera, tendrá como hitos más destacados a la ría del Carmen, la Sierra de Parayas, la iglesia de San Juan Bautista de Maliaño, el Convento de las Carmelitas, las termas de la Mies de San Juan o la antigua factoría de la Sociedad Anónima Cros.

 

También se informará sobre otros puntos de interés como la fábrica de Ferroatlántica, abierta en 1913 como Electro Metalúrgica de Astillero y especializada en producir carburo de calcio; el Bosque y el Sendero de los Porqués donde se ubicaron las Minas del Carmen de hierro que alimentaron los altos hornos de Nueva Montaña; la Casa de Mateo Escagedo Salmón, investigador de la historia medieval de Cantabria; el Mirador de la Bahía; el Aeropuerto de Parayas que fue inaugurado en 1953; o la calle La Acera de Maliaño que es testimonio de los orígenes del casco urbano del municipio.

 

Se recomienda a los participantes que lleven calzado y ropa cómoda, acorde a las condiciones meteorológicas de ese día.

El Ayuntamiento de Camargo retomará este sábado el programa ‘Camargo en Marcha’ con una ruta por su pasado arqueológico