El Ayuntamiento continuará apoyando la difusión de la lengua de signos en Santander

La alcaldesa Gema Igual y la presidenta de la asociación, María Isabel Fernández, han firmado un convenio de colaboración al que el Consistorio destinará 7.540 euros

El Ayuntamiento continuará apoyando la difusión de la lengua de signos en Santander

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria (ASS) seguirán colaborando en la difusión y enseñanza de la Lengua de Signos Española como instrumento necesario para la supresión de las barreras de comunicación.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual tras firmar un convenio de colaboración con la presidenta de la asociación, María Isabel Fernández, y al que el Consistorio destinará 7.540 euros.

En virtud del convenio, se favorecerá el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas sordas, favorezcan su comunicación y contribuyan a sensibilizar a la sociedad respecto a las necesidades de este colectivo.

La regidora ha explicado que las actividades a realizar quedarán enmarcadas dentro del área de formación y enseñanza de la lengua de signos y a la difusión de la misma como principal elemento para una integración social y real de las personas sordas, al mismo tiempo que se participa de una cultura visual arraigada a su lengua natural.

Igual ha recordado que todos los ciudadanos cuentan con un servicio municipal de Intérprete de Lengua de Signos gratuito para realizar gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales y ha organizado un curso de lengua de signos para sus funcionarios que comenzará el próximo 2 de noviembre.

Además, este acuerdo permitirá seguir apoyando las actividades que la ASS realiza para representar y defender los intereses de las personas sordas, favorecer su plena igualdad e impulsar la investigación de la Lengua de Signos.

 “Santander seguirá trabajando por la eliminación de las barreras de comunicación promoviendo la formación en lengua de signos de los vecinos que tengan contacto con personas sordas”, ha asegurado.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento y la ASS posibilitará también el desarrollo de cursos específicos para que las personas sordas puedan mejorar su competencia lingüística.

El Ayuntamiento continuará apoyando la difusión de la lengua de signos en Santander