El Ayuntamiento de Santander cumple o está tramitando el 80% de las mociones aprobadas en Pleno en esta legislatura

De este año 2020 solo quedan pendientes diez, y ocho de ellas se corresponden con las sesiones plenarias celebradas después de mayo en plena pandemia

El Ayuntamiento de Santander cumple o está tramitando el 80% de las mociones aprobadas en Pleno en esta legislatura

El Ayuntamiento de Santander ha cumplidoo está tramitando el 80% de las mociones que han sido aprobadas por el Pleno de la Corporación municipalen esta legislatura y, de las que quedan pendientes,algunas no pueden cumplirse en su totalidad porque las competencias corresponden a otra administración, o se ven condicionadas en este momento por las consecuencias derivadas de la alerta sanitaria de la covid-19.

De las propuestas aprobadas este año 2020  únicamente quedan por ejecutar 10, teniendo en cuenta que ocho de ellas se corresponden a sesiones plenarias celebradas después de mayo, en plena pandemia.

Así lo ha manifestado hoy el primer teniente de alcalde, César Díaz, quien ha lamentado que “nuevamente el PSOE se estrelle contra la realidad”.

En este sentido, ha insistido en que “no es cierto” que queden por cumplir una treintena de acuerdos plenarios de este año sino únicamente 10, de los cuales 8 se corresponden con mociones aprobadas durante la crisis sanitaria de la covid-19.

Así, ha señalado que hay que tener en cuenta que dado que la mayor parte de las mociones pendientes “son de los últimos Plenos” por lo que “ni siquiera han transcurrido los mínimos plazos para su cumplimiento, teniendo en cuenta además que estamos sufriendo la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia reciente”.

No obstante, ha remarcado que, incluso en este caso, de las últimas sesiones plenarias ya se han realizado más de la mitad de los acuerdos y, entre las cuestiones pendientes, alguna de ellas no se puede cumplir porque la regulación corresponde al Estado.

“Nos hemos volcado en atender las necesidades de los ciudadanos durante la pandemia, estamos trabajando al máximo en desarrollar las medidas del plan de choque y además hemos sido capaces de sacar adelante la mayor parte de las resoluciones que se han aprobado en los plenos”, ha afirmado el primer teniente de alcalde.

Respecto a las que están en trámite, Díaz alude por ejemplo a dos que se están desarrollando en la Mesa de Movilidad, una para crear una ordenanza de movilidad sostenible y otra para la implantación de zonas de bajas emisiones; la creación del Consejo Escolar “donde se están ultimando las bases”; o la modificación del Reglamento orgánico de Participación Ciudadana “estando en funcionamiento ya la pertinente Mesa de Trabajo”.

Desde el inicio de la actual legislatura,del total del 80% de mociones cumplidas o en trámite, el 55% se corresponde con las que ya están cumplidas y el 25% con las que ya se han dado pasos para su cumplimiento.

 

El Ayuntamiento de Santander cumple o está tramitando el 80% de las mociones aprobadas en Pleno en esta legislatura