El Ayuntamiento de Santander ha pagado más de 12 millones de euros a proveedores desde el inicio del estado de alarma

El Consistorio mantiene al día el abono de facturas

El Ayuntamiento de Santander ha pagado más de 12 millones de euros a proveedores desde el inicio del estado de alarma

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Santander ha abonado 12.372.209 euros en facturas a los proveedores  “para ayudarles a que mantengan la liquidez necesaria para hacer frente a los gastos de sus negocios”.

Entre estos pagos se encuentran las empresas que prestan sus servicios al Consistorio, que han continuado efectuando sus trabajos bien de forma presencial –manteniendo las medidas de seguridad del Gobierno- o de forma telemática.

“Hemos garantizado los ingresos a muchísimas familias cuya economía depende de ello, dentro de nuestro compromiso de seguir pagando regularmente a los autónomos y empresas que trabajan para el Ayuntamiento”, explica González Huergo

El concejal asegura que desde el inicio de la crisis sanitaria, el Consistorio “se ha puesto en la piel de las personas que están atravesando una situación complicada por las medidas establecidas en el decreto del estado de alarma del Gobierno, por lo que ha tratado de aliviar su economía, en la medida de lo posible, con un pronto abono de sus facturas”.

González Huergo recuerda que Santander se ha caracterizado por el cumplimiento de la Ley del pago a proveedores “cerrando el año 2019 en menos de 10 días, lo que supone tres veces menos de lo exigido por la Ley, que está establecido en 30 días”.

El concejal de Economía hace hincapié en que el servicio que prestan los proveedores para cumplir con los servicios municipales es “muy importante” para el funcionamiento del Ayuntamiento y por ello “la respuesta debe de ser un rápido pago y más durante esta crisis sanitaria en la que las economías de muchos de ellos se encuentran al límite”.

“Vamos a colaborar con los proveedores garantizándoles celeridad en las gestiones para que reciban los adeudos a la administración local cuanto antes”, concluye González Huergo, “porque ellos tienen sus obligaciones y tenemos que responder con agilidad a sus necesidades”.

 

El Ayuntamiento de Santander ha pagado más de 12 millones de euros a proveedores desde el inicio del estado de alarma