Camargo encenderá el viernes el alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Camargo procederá este viernes 4 de diciembre al encendido del alumbrado navideño, acompañado de un espectáculo itinerante que se realizará por las calles del centro urbano.
Camargo encenderá el viernes el alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Camargo procederá este viernes 4 de diciembre al encendido del alumbrado navideño, acompañado de un espectáculo itinerante que se realizará por las calles del centro urbano.

 

También a partir de la tarde del viernes se podrá visitar el Belén Municipal, que estará ubicado en la parte superior de la Plaza de la Constitución.

 

La concejala de Festejos Marián Vía, ha señalado que el “alumbrado navideño dará colorido a las calles de nuestros pueblos con motivo de estas fechas entrañables en un año complicado y duro para todos”.

 

A través de esta iluminación especial, que se prolongará hasta el 5 de enero, “se busca también engalanar las calles para animar a los vecinos a realizar sus comprar navideñas en el comercio local, y contribuir a que los niños puedan vivir unas navidades con ilusión pese a que no van a ser unas celebraciones como las de otros años”.

 

En este sentido, Vía ha avanzado que “a consecuencia de la emergencia sanitaria, este año no habrá una programación navideña como la de ediciones anteriores, pero llevaremos a cabo diversas actividades a partir del 23 de diciembre, de cuyos detalles informaremos a lo largo de los próximos días, para que los niños puedan disfrutar del espíritu navideño”.

 

Características del alumbrado

Este año, por razones de seguridad y para evitar concentraciones de personas, no se celebrará ningún acto con motivo del encendido de las luces de Navidad.

 

El dispositivo luminoso contará con diferentes elementos decorativos que engalanarán las principales calles y espacios del casco urbano Muriedas-Maliaño, como la Avenida de Bilbao, la Avenida de la Concordia, la calle Menéndez Pelayo, o la Plaza de la Constitución.

 

Para embellecer las calles se contará con elementos variados, como por ejemplo guirnaldas, esferas gigantes que cambiarán de color, así como diferentes figuras a tamaño real. También habrá novedades como una figura de gran tamaño dedicada a la Cueva de El Pendo.

 

Además, este año se va a potenciar el alumbrado en las zonas infantiles de las pedanías de Herrera, Igollo, Escobedo, Camargo y Cacicedo, así como en el entorno de la Ermita del Carmen de Revilla.

 

La edil ha recordado que el alumbrado navideño está recogido dentro del contrato del alumbrado público del municipio, y que este año además se han incorporado nuevos elementos atendiendo así la propuesta de ACERCA para incluir adornos extra.

 

Asimismo, en coincidencia con el encendido de las luces, la Concejalía de Festejos ofrecerá un espectáculo itinerante por las calles del centro urbano a cargo de la compañía Bambalúa Teatro. Será un show en movimiento, para evitar que la gente se reúna a ver el espectáculo en torno a los artistas y para garantizar así que se mantenga la distancia de seguridad.

 

Por último, también a partir del viernes se podrá visitar el Belén Municipal, que permanecerá ubicado en la zona superior de la Plaza de la Constitución. El belenista camargués Rubén Oria ha sido el encargado de realizar este montaje que permanecerá expuesto hasta el 5 de enero, que cuenta con figuras de 20 centímetros y numerosos elementos decorativos, incluidas piezas talladas en piedra y objetos realizados en madera.

Camargo encenderá el viernes el alumbrado navideño