Camargo reabrirá este miércoles las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca

El protocolo elaborado por la Concejalía de Deportes establece que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo dentro del vaso de las piscinas, y se van a aplicar “unos niveles de prevención de los más altos de toda Cantabria”

Camargo reabrirá este miércoles las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca

Camargo reabrirá este miércoles las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca

 

El protocolo elaborado por la Concejalía de Deportes establece que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo dentro del vaso de las piscinas, y se van a aplicar “unos niveles de prevención de los más altos de toda Cantabria”

 

Para acceder a estas instalaciones deportivas habrá que realizar previamente la reserva del turno, y se fijan limitaciones de aforo para cada espacio de uso

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo reabrirá las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca este miércoles, 13 de enero, “con la máxima seguridad posible y con un nuevo sistema de reserva previa de turnos para minimizar el riesgo de contagios”.

 

Así lo ha indicado el concejal del área, Gonzalo Rodeño, que ha explicado que estas medidas están recogidas en un detallado protocolo elaborado por su departamento “con el que se busca  informar y formar a la ciudadanía sobre las nuevas pautas de actuación, dirigidas a hacer compatible la seguridad con la posibilidad de practicar deporte en estas instalaciones deportivas”, ya que se van a aplicar “unos niveles de prevención de los más altos de toda Cantabria”.

 

No obstante, Rodeño ha querido dejar claro que “los usuarios que utilicen las instalaciones también deberán ser conscientes de que la utilización que podrán hacer de las instalaciones no va a ser como antes de la pandemia”. “Tienen que concienciarse de la importancia, ahora más que nunca, de mantener una disciplina y unos hábitos de higiene en el uso de las instalaciones deportivas y en el desarrollo de actividades deportivas, que permitan reducir y minimizar el riesgo de contagio en las mismas”, ha subrayado.

 

Por ejemplo, el protocolo elaborado por la Concejalía de Deportes establece que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo cuando los usuarios estén dentro del vaso de las piscinas, ya que en la sauna y en los gimnasios el uso de este elemento de protección será también obligatorio sin excepción.

 

Junto con ello, y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio entre los diferentes usuarios y trabajadores de las instalaciones, en el protocolo se ha establecido un sistema de reserva de turnos por zonas de uso.

 

“Gracias a este sistema, se tendrán localizados en día, zona y hora a todos usuarios, en caso de tener que contactar con ellos ante un posible positivo dentro de su turno de reserva”, ha explicado Rodeño, “buscando también que los diferentes usuarios que compartan las instalaciones no interactúen entre los diferentes espacios y turnos”.

 

Reserva de turnos

Así, las personas que dispongan del número de usuario y deseen hacer uso de las instalaciones a partir del miércoles 13 de enero tendrán que utilizar el nuevo sistema de reserva de plaza, ya sea un acceso utilizando entrada individual o mediante bono (acumulación de entradas libres).

 

 

La reserva previa se podrá realizar ya a partir de mañana martes, preferentemente contactando con el número de teléfono de la instalación deportiva donde se vaya a realizar la actividad (I.D.M. Cros 942 26 02 02 y La Vidriera 942 25 37 55).

 

También se podrán realizar por internet a través de www.aytocamargo.es/deportes, y de manera presencial personándose en la recepción de las instalaciones Parque de Cros y/o La Vidriera, tanto en recepción como en los quioscos habilitados al efecto, respetando el aforo máximo de cada ‘hall’ de entrada.

 

Mediante este trámite el usuario sólo efectuará la reserva, y será cuando el usuario se persone en la instalación cuando deberá cumplimentar el pago mediante la adquisición de entrada individual o mediante el descuento de las sesiones del bono.

 

Se permitirán realizar las reservas con una anticipación máxima de siete días y las anulaciones de reservas se podrán realizar sin penalización hasta 45 minutos antes del inicio de la actividad reservada.

 

Límite de aforos

El protocolo elaborado por la Concejalía de Deportes fija para cada zona de uso un aforo máximo de personas permitido, distinguiendo tanto los espacios para hacer ejercicio así como aseos, vestuarios, etc.

 

Todas las instalaciones cuentan con sus propios protocolos de limpieza e higiene específicos, donde se señalan aquellos aspectos más relevantes a tener en cuenta de cara a estas desinfecciones, y se han creado grupos específicos para desarrollar las funciones de desinfección durante todo el horario de actividad de las instalaciones.

 

Además, se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad de metro y medio -ya sea entre usuarios así como con el propio personal que trabaja en las instalaciones-, y no se permitirá circular en sentido contrario a los recorridos que estarán fijados para cada área.

 

Todo ello, junto a otras medidas como colocación de felpudos desinfectantes para el calzado en los accesos, así como dosificadores de hidrogel desinfectante con dosificador automático en la entrada/salida de la instalación y en otros espacios del interior del edificio, la imposibilidad de elegir libremente las taquillas, o la máxima ventilación posible de todos los espacios.

 

Áreas en uso

Específicamente, a partir del miércoles los usuarios podrán hacer uso de los servicios de nado libre de Cros y La Vidriera, los servicios de musculación y aparatos aeróbicos de Cros y La Vidriera, el servicio de tenis y pádel de Cros, el servicio de pádel de La Maruca, y el servicio de sauna y baño turco de La Vidriera.

 

Por el contrario, los cursillos de natación, las actividades dirigidas, y los hidromasajes de La Vidriera así como la sauna de la instalación de Cros, se mantendrán suspendidos hasta nuevo aviso por razones de seguridad.

 

El edil ha señalado que los usuarios que así lo deseen podrán consultar el detalle del protocolo a través de la página web https://www.aytocamargo.es/deportes, donde también se publicará a modo de resumen un documento de ‘Preguntas y respuestas’ con el objetivo de aclarar de manera concreta aquellas dudas que se pueden plantear de manera más frecuente.

 

Tarifas más baratas

Rodeño ha destacado igualmente que se aplicarán reducciones en las tarifas de las nuevas entradas individuales y bonos de acceso, con rebajas en los precios del 50% al 66,67% respecto a los que estaban vigentes anteriormente.

 

Por último, ha recordado que el Boletín Oficial de Cantabria publicó el 29 de diciembre del 2020 la resolución por la que se dio da luz verde al procedimiento de devolución de las cantidades abonadas y no disfrutadas por los usuarios de las instalaciones deportivas de Cros y la Vidriera a causa de la falta de prestación del servicio de los últimos meses.

 

La relación de interesados y los importes a devolver puede ser consultada en la página web municipal a través de la dirección https://sede.aytocamargo.es/Tablon_ver_doc.aspx?id=7844, donde se puede examinar el expediente y formular cuantas alegaciones o reclamaciones se estimen oportunas hasta el 28 de enero de 2021.


 

Camargo reabrirá este miércoles las instalaciones deportivas de La Vidriera, Cros y La Maruca