Camargo recibe 4.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno en Cantabria

A esta entrega se suma la donación realizada recientemente por la empresa Efasys Medical de 2.000 mascarillas a Protección Civil de Camargo

Camargo recibe 4.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno en Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido hoy de la Delegación del Gobierno en Cantabria 4.000 mascarillas sanitarias de protección, que serán utilizadas por el Consistorio para distribuir entre centros de mayores, residencias así como diferentes colectivos que precisen de ellas, y para los trabajadores municipales.

 

Asimismo, la Agrupación de Protección Civil de Camargo ha recibido recientemente de la empresa camarguesa Efasys Medical una donación de otras 2.000 mascarillas para que sea empleada por esta entidad en el ejercicio de sus actuaciones y en la atención a las personas que lo necesiten, especialmente quienes disponen de menos recursos

 

La alcaldesa, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, acompañados por integrantes de esta asociación de voluntarios, han recibido las entregas de estos lotes de mascarillas, y han agradecido la “gran solidaridad” que están mostrando muchas entidades públicas y privadas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

 

El material recibido desde la Delegación de Gobierno forma parte del reparto que está efectuando en todo el territorio nacional el Gobierno de España, con la entrega de un total de 15 millones de unidades distribuidas entre entidades locales y ONG de todo el país para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

 

Por otro lado, las mascarillas recibidas por Protección Civil han sido elaboradas por la empresa Efasys Medical, ubicada en el Polígono de Cros de Maliaño. Esta compañía puso en marcha al inicio de la pandemia una nueva línea de actividad para poder dar apoyo a la lucha contra el coronavirus, mediante la fabricación de mascarillas y de gel higienizante. 

 

Actualmente la empresa tiene la capacidad de fabricar 1.850.000 mascarillas, que puede aumentar en función de la demanda.

Camargo recibe 4.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno en Cantabria