SANTANDER

CARRANCIO Y CORA VIELVA APOYAN LA CONSTRUCCIÓN DEL MUPAC EN PUERTOCHICO

El diputado del Grupo Mixto y la concejala del Ayuntamiento de Santander esperan que sea la decisión definitiva y se inicien los trámites para su adjudicación y construcción

CARRANCIO Y CORA VIELVA APOYAN LA CONSTRUCCIÓN DEL MUPAC EN PUERTOCHICO

El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, y la concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, apoyan la construcción del Museo de Prehistoria y Arte Contemporáneo (MUPAC) en Puertochico.

Carrancio y Vielva considera que, ante la polémica suscitada, la ubicación en el solar de la antigua sede del Gobierno regional es más beneficioso que en el aparcamiento de Gamazo.

En opinión de Juan Ramón Carrancio y Cora Vielva con la nueva ubicación se evita la eliminación de plazas de aparcamiento; el futuro museo estará situado en una zona céntrica, más cercano al Centro Botín, lo que facilitará a los visitantes realizar un recorrido cultural por la ciudad.

“Además, el proyecto se abaratará si es cierto que el proyecto supondrá una reducción de entre 5 y 8 millones de euros con su ubicación en Puertochico, motivo por el que la elección parece lógica”, según Carrancio y Vielva.

Para finalizar, Carrancio y Vielva esperan que la decisión del Gobierno de Cantabria sea la definitiva e inicie lo antes posible los trámites para su adjudicación y construcción para evitar que pase otra legislatura sin comenzar el proyecto.

 

Comentarios
CARRANCIO Y CORA VIELVA APOYAN LA CONSTRUCCIÓN DEL MUPAC EN PUERTOCHICO