El Conservatorio municipal de Santander prepara ya su tradicional intercambio musical con Japón

Del 22 de febrero al 1 de marzo, los alumnos de Santander acompañados por una profesora viajarán a Japón, donde ofrecerán un concierto en el Chiba Meitoku College

El Conservatorio municipal de Santander prepara ya su tradicional intercambio musical con Japón

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba, cerca de Tokyo, preparan una nueva edición del intercambio pedagógico musical que permitirá a estudiantes de ambas instituciones compartir sus experiencias musicales y culturales.

Así, alumnos del conservatorio santanderino, junto a una profesora, viajarán a Japón del 22 de febrero al 1 de marzo, tal y como ha anunciado la concejala de Educación, Noemí Méndez.

Durante su estancia en el país nipón, estos jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias musicales con estudiantes del Meitoku College, y realizarán visitas culturales y turísticas.

Este intercambio, que viene desarrollándose con una periodicidad anual desde 2013, se enmarca en la apuesta del centro santanderino por promover la diversidad como forma natural de enriquecimiento de las personas y para la mejora de la calidad educativa, favoreciendo además el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas, maneras de ver y sentir de los jóvenes músicos.

Con motivo de este intercambio, previamente, el 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Conservatorio, se celebrará un concierto de percusión y piano.

El Conservatorio municipal continúa así con el programa de intercambios que desarrolla a lo largo de todo el curso para ofrecer a los alumnos la oportunidad de compartir escenario y experiencias con jóvenes músicos de otras regiones o países, enriqueciendo su formación musical y personal.

También continúan los recitales de los alumnos de los distintos departamentos, que según ha recordado la edil, son siempre de carácter gratuito, se celebran en horario de tarde en el auditorio del Conservatorio y están abiertos a todos los vecinos que quieran sumarse.

La programación de actividades del conservatorio municipal se puede consultar en la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

El Conservatorio municipal de Santander prepara ya su tradicional intercambio musical con Japón