Diez empresas optan a ejecutar las obras de semipeatonalización de la calle San Luis en Santander

César Díaz asegura que esta actuación garantizará la movilidad peatonal y ciclista de forma segura y permitirá impulsar el carácter comercial de esta céntrica calle de la ciudad

Diez empresas optan a ejecutar las obras de semipeatonalización de la calle San Luis en Santander

Un total de diez empresas optan a ejecutar las obras de semipeatonalización de la calle San Luis, que cuentan con un presupuesto de 1.438.714 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha asegurado que se trata de un proyecto que garantizará la movilidad peatonal y ciclista de forma segura y permitirá impulsar el carácter comercial de esta céntrica calle de la ciudad.

Tal y como ha recordado, la nueva configuración del vial permitirá incluir un itinerario ciclista, de forma que quienes se decanten por la bicicleta podrán optar por atravesar esta calle, garantizando así una mejor convivencia peatonal en la paralela calle Burgos.

Díaz ha explicado que se trata del primer proyecto municipal que retoma el proceso de licitación, -que había quedado suspendido con motivo de la declaración del estado de alarma-, tras la orden dictada por el ejecutivo central por la que se reabre la licitación pública.

El responsable municipal ha hecho hincapié en la importancia de avanzar en estas actuaciones, que contribuirán a generar actividad económica y empleo para la ciudad, mejorar la trama urbana y la calidad de vida de los vecinos.

Tal y como ha recordado, la semipeatonalización de la calle San Luis es una inversión sostenible, financiada con los remanentes presupuestarios, que incluirá la mejora de esta calle y también de las adyacentes Peñas Redondas, San José de Calasanz y Amadeo.

Respecto al proyecto, ha detallado que aceras y calzada estarán al mismo nivel, dando preferencia al peatón sobre los vehículos, y se renovará por completo el pavimento de las aceras, que además se ensancharán.

La calzada será de adoquín de granito y se colocarán elementos ornamentales como jardineras elevadas.

Las obras incluirán también la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento, electricidad, instalación de nuevos hidrantes y renovación del alumbrado público de la plaza que existe en la misma calle San Luis.

Díaz ha recordado que la mejora de esta calle se une a otras actuaciones municipales en marcha, como la regeneración de la calle Magallanes y entorno; o recientes, entre las que ha citado la urbanización de las calles Cisneros, Juan José Pérez del Molino, del Monte y Cervantes o la peatonalización de la calle Rubio.

Diez empresas optan a ejecutar las obras de semipeatonalización de la calle San Luis en Santander