La embajadora de Moldavia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, han recibido a Violeta Agrici durante su viaje a la capital cántabra y han abordado entre otros temas la constitución de una nueva asociación de moldavos

La embajadora de Moldavia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, han mantenido un encuentro con la embajadora de la República de Moldavia en España, Violeta Agrici, quien ha agradecido la colaboración activa del Ayuntamiento de Santander a lo largo de todo el año y, especialmente, el apoyo recibido en la organización de las votaciones.

Durante el encuentro han abordado la celebración de las próximas elecciones presidenciales del país y la constitución de una nueva asociación de vecinos moldavos en la ciudad, entre otros temas.

Igual ha recibido a Agrici durante su visita a la capital cántabra donde se ha convocado a todos los moldavos del norte de España el próximo 1 de noviembre para participar en las elecciones de su país, así como el 15 del mismo mes, cuando se celebrará la segunda vuelta electoral. 

La regidora ha dicho que es un honor poder apoyar a la Embajada en la organización de este evento y facilitar a los residentes moldavos de Santander su derecho a voto. Para ello, el Ayuntamiento cederá un espacio público en el que se habilitarán las urnas.

Se trata de una de las tantas colaboraciones que el Consistorio, a través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) y de la Oficina de Inmigración llevan a cabo a lo largo del año con Asociación de Moldavos de Cantabria.

Cantabria es la tercera provincia con más población llegada de Moldavia, después de Madrid y Barcelona, y a partir de ahora contará con una nueva asociación, Diáspora del Corazón, que contribuirá al desarrollo de nuevas acciones y actividades.

Durante el encuentro, Igual también se interesó por los temas y necesidades que los vecinos moldavos trasladan a sus representantes y destacó la integración de éstos en la ciudad.

En este sentido, la regidora tendió la mano a nuevas colaboraciones y puso en valor el trabajo desarrollado por la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo para hacer más llevadera la primera toma de contacto de estos ciudadanos con Santander.

Por último, ha afirmado que Santander es una ciudad cercana, cómoda y abierta, que recibe con los brazos abiertos a todas las personas de otros lugares porque es una forma de crecer, globalizarse e integrar nuevas costumbres, culturas y nacionalidades.

Por su parte, la embajadora de Moldavia ha aprovechado este encuentro para felicitar a la alcaldesa y al resto del equipo de Gobierno por la gestión realizada desde el inicio de la crisis sanitaria de la covid-19.

La embajadora de Moldavia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Santander