Entregados los diplomas a los 12 participantes en el programa de Apoyo Integral a las Familias de Nuevo Futuro

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de los padres y madres y la implicación de la entidad que ha desarrollado el proyecto

Entregados los diplomas a los 12 participantes en el programa de Apoyo Integral a las Familias de Nuevo Futuro

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido hoy a la entrega de diplomas a los 12 participantes en el Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF): Programa Afecto de Apoyo a las Familias en la Escuela: Crianza, Transiciones y Oportunidades, del que Nuevo Futuro es centro piloto.

Acompañada del subdirector de Infancia y Adolescencia del ICASS, Jaime Pría, y de la gerente de Nuevo Futuro, Marta González-Estéfani, la alcaldesa ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha dado la enhorabuena a la entidad por su implicación hacia las familias.

“Las administraciones debemos unirnos, en este caso con el nexo de Nuevo Futuro, para dar respuesta a las necesidades de las familias”, ha apuntado Gema Igual. El objetivo, aclara, es que dispongan “de las herramientas precisas para mejorar las situaciones de su entorno”.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de los participantes en las nueve sesiones incluidas en el programa de formación de carácter educativo y esencialmente preventivo.

“Sois familias que apoyáis”, les ha trasladado Gema Igual, dándoles las “gracias por querer ayudar”. Apunta asimismo que esta iniciativa ha promovido en los progenitores, a partir de sus ideas y experiencias, “conocimientos, prácticas y actitudes adecuadas de cara a la crianza y educación de sus hijos”.

El programa está enfocado en el apoyo a padres y madres con niños que se encuentran en los primeros años de educación escolar infantil, fortaleciendo las competencias parentales durante los cambios los cambios producidos en la transición al inicio de la etapa escolar.

En este sentido, la alcaldesa ha recalcado la importancia de estos primeros años de vida “pues es cuando se consolidan los valores y se establecen las rutinas y los hábitos determinantes para el futuro”.

Entregados los diplomas a los 12 participantes en el programa de Apoyo Integral a las Familias de Nuevo Futuro