Juventudes Socialistas de Santander renueva su ejecutiva

El secretario general es Yago Nan Fernández- Ayala, que sustituye a Enrique Hierro y se marca como objetivo representar a los jóvenes progresistas de la ciudad y estar en contacto directo con el tejido asociativo juvenil

Juventudes Socialistas de Santander renueva su ejecutiva

La asamblea de militantes de Juventudes Socialistas de Santander, reunida el pasado viernes 4 de diciembre de forma telemática, eligió por unanimidad la nueva ejecutiva de la organización política juvenil.

El nuevo secretario general es Yago Nan Fernández-Ayala, que sustituye a Enrique Hierro en el cargo.

Además, se ha elegido a Sylvia Campo Verde como vicesecretaria general y secretaria de igualdad, a Alejandro Hernández Rodríguez como secretario de organización, a Sara Sánchez Sáez como secretaria de política institucional y participación y a Javier Fernández Iriondo como presidente de la asamblea.

Yago Nan aspira a liderar una ejecutiva que represente a los jóvenes progresistas de la ciudad. Para ello, pretende dirigir una agrupación dinámica, que genere actividades que atraigan a los jóvenes y hagan sentirse útiles a sus militantes y a la propia organización. También, se ha propuesto generar un discurso político que identifique las problemáticas de la juventud santanderina y del que se puedan construir propuestas para mejorar la realidad social. En este sentido, considera importante estar en permanente contacto con los diferentes movimientos y asociaciones juveniles.

En estas primeras semanas, Juventudes Socialistas de Santander ha retomado su actividad en redes sociales y ha organizado un primer acto online para analizar la precariedad juvenil y plantear algunas reflexiones al respecto.

También, y con motivo de estas fiestas, los jóvenes socialistas han organizado una campaña de recogida de juguetes que irán destinados a distintas organizaciones benéficas de la ciudad.

Finalmente, el Secretario General ha comenzado ya a participar en las reuniones de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander, destacando en su último encuentro el pasado 20 de diciembre la importancia de esta agrupación juvenil.

Juventudes Socialistas de Santander renueva su ejecutiva